@L.A./ Durante su primera jornada de vigilancia en Ibiza, los agentes británicos, conocidos como ‘bobbies’, han tenido que intervenir en un caso de violencia de género entre una pareja de jóvenes británicos, de entre 26 y 30 años, que están de vacaciones en la Isla.
Los dos agentes, que se han trasladado a Ibiza con la misión de ayudar a la Guardia Civil durante una semana en pleno mes de agosto, han tenido que atender a la joven que fue golpeada por su pareja en plena vía pública, alrededor de las 16.30 horas.
Según ha informado la Guardia Civil, la agresión tuvo lugar en el paseo de s’Arenal, en las inmediaciones de la Avenida Flemming, y fueron unos viandantes los que alertaron al instituto armado de lo que estaba sucediendo.
El sargento Brett Williams y la agente Martina Anderson se han encargado de atender a la víctima, que aún así no ha querido interponer ninguna denuncia. La Guardia Civil de Sant Antoni ha sido la encargada de detener al agresor.
Los policías británicos han iniciado así su trabajo en Ibiza en una jornada en la que también mantuvieron una reunión con los empresarios del municipio de Sant Antoni
El trabajo de los agentes, que previamente se ha desarrollado también en la zona turística de Magaluf (en Mallorca), se desarrollará entre el West End de Sant Antoni y la zona de ocio de Platja d’en Bossa (Sant Josep) a lo largo de una semana.
Por la tarde, los ‘bobbies’, acompañados de varios agentes de la Guardia Civil, han realizado un paseo por s’Arenal, en el que no han dudado en hablar con algunos de sus compatriotas. Otros, por contra, han optado por quedarse sentados en el bar observándolos ojipláticos. Una señora que paseaba, ha espetado: «Lo que tienen que hacer es pasear por la noche por el West y no por aquí».
No es por sacar punta a todo, pero la foto de los bobbies caminando por donde toca y el de verde por el carril bici, me parece bastante cachonda.