@Noudiari/ Aquello de que ‘tras la tormenta llega la calma’ será verdad, para algunos. Los efectivos del cuerpo insular de bomberos, desde luego, están lejos de volver a la normalidad y sus salidas tras la nueva tromba de agua caída este mediodía siguen siendo constantes.
Desde las 13 hs. dos dotaciones de bomberos continúan achicando agua en garajes y locales inudados por la lluvia. Una de ellas trabaja en el núcleo urbano de Jesús, el más afectado por las lluvias de este miércoles. El segundo en el centro de Vila, donde están teniendo que volver a achicar agua en locales que ya habían quedado anegados ayer y que hoy han visto repetido ese penoso capítulo.
Otras zonas donde la lluvia más se ha cebado este mediodía han sido Cap Martinet, la zona de la Marina y algunos tramos de la avenida Bartolomé Roselló, donde los bomberos han tenido que actuar para sofocar un pequeño incendio en el motor de un ascensor que se ha quemado.
En total, sólo esta tarde, los efectivos del parque insular han actuado en una veintena de intervenciones, la mayoría en garages y bajos, aunque también han tenido que retirar las ramas de un par de árboles que han sufrido los estragos de la tormenta y rescatar cuatro vehículos que, por distintas circunstacias, se han salido de la vía y han terminado volcados fuera de la calzada.