@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep, ha informado de que este jueves ha llegado por fin a la isla el cable de 300 metros de longitud, necesario para poder solucionar la avería registrada en la planta desaladora de ses Eres tras las tormentas de los últimos días y que ha dejado a los ciudadanos del municipio sin agua desalada.
Desde el consistorio informan de que las obras «se desarrollan a buen ritmo, después de que haya llegado el cable que, se suponía, debía haber llegado ayer». Reconocen que la previsión era que «las obras se hubieran realizado este miércoles, pero el cable no ha llegado a tiempo y por eso se ha retrasado la finalización de las obras».
Los responsables municipales confían en que la desaladora de ses Eres se pueda poner de nuevo en funcionamiento a lo largo de esta noche y que, por tanto, los vecinos del municipio vuelvan a recibir agua desalada en sus grifos ya que, hasta el momento, se les ha estado suministrando agua directamente desde los pozos que abastecen a Sant Josep, sin pasar por ningún tipo de tratamiento.