@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha desalojado a una veintena de personas «que practicaban la acampada libre en diferentes zonas donde no está permitida y que supone una actividad que, con las actuales condiciones de sequía, presenta un riesgo para nuestros bosques», ha informado el Consistorio.
Las actuaciones se enmarcan en una campaña realizada durante las últimas dos semanas entre la Policía Local y la Conselleria de Medi Ambient, y las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil.
En total, en estas actuaciones se ha desalojado a una veintena de personas y sus vehículos, fundamentalmente furgonetas.
Las actuaciones se ha realizado en la zona de Cas Capitá, ses Estaques, Cala Boix y, sobre todo, al ámbito de Cala Nova.
Las actuaciones municipales suponen la apertura de 23 actas informativas para los afectados, unas actas que se pueden transformar en expedientes sancionadores en caso de reincidencia.
El Consistorio ha informado que las situaciones de acampada irregular suponen la ocupación de espacios que «no cuentan con las instalaciones o servicios adecuados para garantizar una estancia en condiciones de seguridad, comodidad y salubridad mínimas y, al desarrollarse principalmente a parajes naturales, suponen un grave riesgo de incendio, vertidos incontrolados o depósito no autorizado de residuos con los daños que todo esto comporta a los corderos naturales».
Los deberian hacer todos los municipios, los bosques están llenos de gente acampada, con el consiguiente peligro y suciedad
Hacerlo, lo hacen, no le dan publicidad, pero lo hacen.