@Noudiari/ El Consell de Formentera repartirá 2.000 pegatinas a los coches de alquiler de la isla y mil trípticos por los hoteleros y empresarios de la isla, según han indicado en una rueda de prensa, en el marco de la lucha contra incendios.
Asimismo, desde la máxima institución insular se distribuirá una cuarentena de carteles, que se podrán en lugares de visibilidad estratégica con el fin de “concienciar a turistas y residentes del peligro que supondría un incendio por un territorio tan frágil como Formentera”, según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.
La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha apuntado que esta es una “campaña informativa en la que se den los consejos básicos para evitar incendios forestales”, entre los que destacan no abandero residuos que puedan provocar un incendio, hacer fuego en época de máximo riesgo o actuar con precaucaciión.
Por otra parte, desde el Consell de Formentera se ha destacado la labor de los bomberos de la isla por la “importante labor que llevan adelante”. De hecho, en este año ya han contabilizado 92 servicios, 21 de los cuales han sido incendios: “Desde principio de temporada, día 1 de mayo, hasta el día de hoy han participado en la extinción de 17 pequeños incendios», según ha explicado Escandell, un hecho que «demuestra que este es un momento en que nuestra isla es especialmente vulnerable y todos debemos extremar las precauciones”. Asimismo, también se ha agradecido el trabajo realizado por IBANAT, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.