@L.A./El Ayuntamiento de Ibiza ha ordenado precintar el restaurante que el diseñador Roberto Cavalli tiene en el Paseo Marítimo el pasado 8 de agosto, pero el informe que da cuenta de todas «infracciones» del establecimiento data de noviembre de 2014. Diez meses después y un cambio de legislatura de por medio, el Consistorio ha actuado para precintar el restaurante de lujo, que sin embargo ayer funcionaba con total normalidad en el Paseo Juan Carlos I.
Los informes, que han motivo el segundo precinto del local este verano, (el primero también lo rompieron los responsables del restaurante) señalan dos tipos de infracciones: el exceso de ocupación de vía pública, que el Consistorio no ha detallado en cuántos metros supera lo permitido, y la anulación de los baños públicos, que debido a este exceso «han quedado integrados en el complejo».
La instalación de pérgolas y tarimas sin licencia, «que se están retirando actualmente por parte de la propiedad», según el Consistorio, también forman parte de las infracciones del restaurante de lujo, que opera con una licencia que sólo le permite la actividad de kiosco-bar.
Campaña de inspecciones
El Ayuntamiento ha informado de que se trata de una concesión municipal y que por ello el Consistorio «está revisando especialmente este local». Asimismo, ha señalado que el expediente está abierto debido a la constante realización de informes por parte de los servicios técnicos y de la policía, para dar cuenta de si el restaurante se adapta o no a la legalidad.
La actuación en el restaurante Cavalli se enmarca en la campaña de inspecciones de terrazas y ocupaciones de vía pública que está llevando a cabo el Consistorio y que ya ha recorrido las zonas de s’Alamera y Paseo Marítimo, y que ahora abarca el casco histórico.
Desde Vila afirman que reciben «muchas quejas por el exceso de ocupación de los locales» y que se está haciendo «todo lo posible por controlar las zonas prioritarias».
El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que revisará la ordenanza que regula la ocupación de vía pública de cara a la próxima temporada, en base a las conclusiones extraídas de la campaña realizada este verano.
Ya era hora que se controlasen estos locales.
Han comenzado con este, ahora falta ver cuando se controlaran las terrazas, barras, limites de música y horarios de cierre de los otros locales.
No tendrán que ir muy lejos, están cerca la mayoría.
Keeper, Pacha, Lio, ciprianis, etc , etc.
Animo que es un buen camino este.
No rescatarán la concesión hasta que Villalonga presente una querella
Lo han cerrado por orden de los de el Lio. Lo mismo que cuando cierran locales que le quitan clientela a Pacha, como el Aramón, el que habia junto a la estatua de los corsarios hace unos años…
El Ayuntamiento es un esbirro y nada mas.
Que cierren Pacha a las 6 a.m.!!
Muy acertado javier… Es bien sabido por toda la ciudadanía que el restaurante de Cavalli está siendo perseguido por ser demasiada competencia para el resto de locales (Pacha, Cipriani, Lio…) y claro muchos altos cargos del Ayuntamiento pasan veladas a gasto pagado en estos sitidos. Me gustaría ver cuantas denuncias han puesto al resto de locales y han acabado en sanción económica o en un cajón…
El otro dia paseando por el paseo marítimo,me llamo la atención ver un monton de policías locales,inrrumpiendo en el caballi,haciendo fotos,parecia un atentado terrorista,me llama la atención que esa zona antes estaba con basura y sucia,la música no molesta en el exterior,es un ambiente muy agradable para ir a tomar algo,una trabajadora me comentaba que hay un monton de trabajadores viviendo de eso,ibiza es una zona turística,el tener locales de ocio con un ambiente agradable sin música ruidosa en el exterior y cumpliendo la legalidad creo que es beneficioso,sinceramente pienso que el que desaparezcan ese tipo de locales en concreto creeís que vamos a tener una Ibiza mejor?pienso sinceramente que no, una Ibiza mejor es limpiar y mejorar la penya,no hace falta que una turista lo diga,que esa zona es preciosa,hacer parques y zonas verdes,cuidar Ibiza de no ensuciarla y si tenemos mascotas quitar lo de nuestras mascotas,quitar tantísimas hamacas de la playa desocupadas, que no dejan espacio,y otras muchas más cosas,que mejoraría Ibiza,esa es mi opinión
Si ests isla es tanto tienes tanto vales vendida al diablo da igual que sea el paseo maritimo que no llegan montan locales de lujo , con azafatasde imagen se llaman ahora… revientan la empresa a final de temporada dejan de pagar a los empleados o presentan concurso de acredores donde ganan otros como administradores y subasteros y aqui no pasa nada en vez de pagar a trabajadores y proveedores y despues le cambian a otra sociedad y listo el paseo mar´timo esta lleno de ladrones de guante blanco que primero embaucan hasta los politicuchos de turno invitandoles a viajes a copas o a masages y despues hacen lo que les da la gana porque tienen carta blanca para hacerlo hasta cuando ?????????????????????’