@V.Guerrero/ La compañía aérea Jet2.com ha incrementado en un 16% el número de vuelos operados con Ibiza esta temporada turística y en torno a un 20% el número de pasajeros que ha transportado desde Gran Bretaña a la isla, cifras con las que superan la previsión de crecimiento que la compañía hacía para este año.
También superan las expectativas en el apartado de touroperación, a través de su filial Jet2 Holidays, que ha incrementado su volumen de negocio en un 25% en este 2015, en comparación con el año pasado.
Las cifras pueden ser aún mejores el año que viene, ya que, según ha explicado el Consejero Delegado de la compañía, Steve Heapy, «las previsiones de crecimiento para el año que viene son del 12% en el número de vuelos que aterrizarán en Ibiza, lo que supondrá un 25% más de asientos ofertados y se podría traducir en más de 630.000 viajeros que lleguen desde el Reino Unido».
Por el momento, ha asegurado Heapy, «operamos sólo en Gran Bretaña, en 2 aeropuertos de Escocia, 4 de Inglaterra y uno de Irlanda del Norte, todavía se puede crecer y operar en otros aeropuertos antes de empezar a pensar en trabajar en otros países, porque hay margen para el crecimiento en el mercado británico».
Todos a una
Los responsables del grupo Jet2, que se han reunido este lunes con autoridades, empresarios, hoteleros y otros agentes del sector turístico de la isla, han destacado que su visita «debe servir para conseguir trabajar con más hoteles y con más plazas en los que ya tenemos».
Sobre el reto de alargar la temporada, Heapy dice que ya lo están haciendo progresivamente (esta temporada la comenzaron a principios de mayo y se prolongará hasta medidados de septiembre), pero «hay que potenciar los extremos y necesitamos hacerlo con el apoyo de las instituciones, hoteleros, infraestructura local… tiene que haber bares o transporte cuando un turista aterriza en la isla».
Otra petición del touroperador que, destacan, «ya se está haciendo», es la de reconvertir las zonas turísticas maduras y reinventir para modernizar la planta hotelera de la isla.
Pasajeros conflictivos y ‘ecotasa’
Sobre la ‘ecotasa’, el impuesto que el Govern quiere implantar a partir de 2016, el Consejero Delegado de Jet2 quiere ser prudente: «las subidas de impuestos no son buenas noticias y muchos gobiernos lo hacen porque es lo fácil, pero tendremos que ver en qué se traduce, cómo se aplica y qué incremento supone en los precios».
A la espera, dice Heapy, «de ver cómo afecta», ya anticipa que podría tener un efecto contraproducente si los turistas «empiezan a elegir otros destinos como la Costa Brava, Málaga, Benidorm o Portugal».
Sobre los recientes casos de conflictos con pasajeros que viajaban con Jet2, ha sido tajante: «un avión debe ser un lugar seguro y somos muy estrictos con los pasajeros que, siendo una minoría, menos del 5%, quieren empezar la fiesta en el vuelo, antes de llegar al destino y se pasan consumiendo alcohol y hacen cosas estúpidas. A esos viajeros no les dejamos volar con nosotros porque no toleramos esos comportamientos».
Lo que sí descartan (como ya han hecho otras aerolíneas) es prohibir la venta de alcohol a bordo porque, «son un porcentaje muy pequeño los pasajeros que dan problemas y no podemos hacer que lo paguen el 95% restante».
Muy bien Steve, solo se emborrachan un 5% de sus
pasasjeros, eso son 30.000 borrachos que ya llegan «cargados» y con riesgo para los otros pasajeros y el avion.
Respecto a la ecotasa, que se vayan donde quieran,
el que no puede pagar 0,50E.(por ejemplo), que le den mucho.
A ver si en los sitios que menciona les dan la misma oferta que da Ibiza.
Business as business.
Salutem.
Para que traigan borrachos y comedores de orejas mejor que no vengan.
Chusma