@Noudiari/El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el equipo de Gobierno de la institución insular, se han reunido hoy con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en la primera visita oficial que ha hecho en la isla.
Jaume Ferrer y su equipo de Gobierno le han presentado las 15 propuestas que se aprobaron a la Junta de Portavoces, que son “las principales necesidades que tiene Formentera y que para llevarlas adelante necesita la colaboración del Govern balear” ya que son de su competencia.
Entre las peticiones, se encuentra la construcción de la escuela de Sant Ferran, que ha sido una de las principales demandas «por su importancia», según ha explicado el presidente. Al respecto, Armengol ha asegurado que defenderá el derecho a la educación de los formenterenses, y por eso se ha comprometido a que “la escuela de Sant Ferran sea una realidad cuanto antes mejor”.
La creación de un punto de atención al público en materia de vivienda, que podría ubicarse en la antigua delegación del Gobierno en Formentera, ha sido otro de los puntos tratados a la reunión, en la cual Jaume Ferrer también ha enumerado otros temas, como las necesidades de una nueva regulación del transporte marítimo y de los fondeos en el litoral de la isla.
La mejora de infraestructuras como la desaladora, la depuradora o los emisarios, así como la puesta en marcha de la balsa de riegos, también formaron parte del orden del día.
Por su parte, la presidenta ha explicado que comparte las necesidades que le ha trasladado el equipo de Gobierno del Consell de Formentera y ha dicho que “cuando se comparten las líneas políticas es más fácil salir adelante los proyectos”.
Los proyectos se tratarán en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará al mes de septiembre, según ha anunciado Armengol.
Una isla sostenible
La presidenta balear se ha comprometido también a buscar una solución para el problema del traslado de residuos y ha declarado que al igual que el Consell de Formentera, el Govern balear también apuesta por un modelo económico ligado a la sostenibilidad.
En este sentido Armengol ha declarado que espera que “Formentera sea un símbolo de sostenibilidad medioambiental de todo el mediterráneo”.
Por último, la presidenta ha asegurado que trabajará para transferir a la pitiusa menor la competencia en promoción turística.