@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado con la propiedad de Torre de es Savinar o Torre del Pirata, y de sa Pedrera, también conocida como Atlantis, elaborar un proyecto de regulación de acceso, tras los últimos accidentes ocurridos en la zona.
Según ha informado el Consistorio, esta decisión obedece a la masiva y progresiva afluencia de coches y visitantes a la zona de la cantera, una situación “que a menudo provoca la necesidad de intervención de los bomberos y protección civil por los accidentes de visitantes desinformados”.
El deterioro del paisaje y la inseguridad de los visitantes en general, son otros de los motivos del Ayuntamiento de Sant Josep, que ha decidido que tiene que actuar, “por el bien común, y no permitir que este emblemático paraje se degrade más”.
“Es evidente que esta zona se ha convertido en un producto turístico, y es necesario trabajar porque respete por encima de todo los valores paisajísticos y patrimoniales”, ha señalado Sant Josep.
Entre las medidas previstas, Sant Josep prevé “regular los accesos en la zona y el aparcamiento, con celadores o vigilantes que lo controlen” así como la instalación de un quiosco en acceso para informar a los visitantes.
Horario y tasas
También se prevé establecer un horario de apertura y cierre según temporada, y estudiar la posibilidad de implantar una tasa por mantenimiento y vigilancia.
Delimitar tres itinerarios muy claros a sa Pedrera, a la Torre y a s’Era des Mataret, que además cuenta con un importante yacimiento arqueológico en riesgo de destrucción, también forman parte de las medidas acordadas.
Además se informará a los visitantes de las rutas marcadas y sus dificultades, y de los riesgos de los comportamientos imprudentes.
El Ayuntamiento de Sant Josep ya ha contactado con la Conselleria de Patrimoni y con la Dirección Insular de Turismo del Consell de Ibiza, para pedir su colaboració en esta importante tarea de recuperación y regularización de la zona de es Savinar.
En los próximos meses se pondrán manos a la obra ya que el objetivo es que las medidas estén en funcionamiento el verano que viene.
No si al final para ir a pasear tendremos que acabar pagando!!!
Hombre, si Gustinet no llega a un acuerdo con su tía y primos, es que es un negado para la negociación.
Crec que el que ha escrit aquest article no estima molt Eivissa ja esta bé de escriura els nostres toponims amb una altra llengua que no la d’aquí ,i esta molt bé el que vol fer el ajuntament esté que mentendra el territori i estam vent que NO és respecta
Evolución lógica del asunto:
Kiosco informativo – Chiringuito – Sa Pedrera Beach Club (SPBC)
Y mientras tanto, pagaremos ese impuesto a dormir en un hotel de la isla, también llamado ecotasa.
Me pareix molt malament utilitzar La torre del pirata i atlantis per identificar els llocs, que ja tenen el seu propi nom i trob que és una falta de respecte. Si no som una mica seriosos acabarem molt malament a aquesta illa, que ja anam de camí…
Es el camino a seguir si queremos otro turismo. Indicar toda la zona, crear senderos seguros, información turística del lugar, acceso a la torre, explicación de la cantera, incluso guías en diferentes idiomas. Ibiza tiene mucho que ofrecer en este sentido cultural/arqueológico/paisajístico… Así que todas estas medidas son ESTUPENDAS!!! Que en otros países (competidores de Ibiza) una cabeza de buda en un árbol es atracción turística.