@Noudiari/ Compormís amb Formentera llevará al pleno ordinario del Consell de la Pitiusa menor de este mes de agosto una batería de propuestas encaminadas a mejorar la limpieza y la señalización de bienes culturales y zonas de aparcamiento.
Desde la formación hablan de la isla como «un destino turístico masificado en el mes de agosto, que se ha convertido en una ciudad sin ley, con cohes aparcados en las cunetas». Por eso pedirán en la próxima sesión plenaria de la institución un acuerdo para dar asistencia a la administración competente, para que ponga carteles claros en las zonas donde se puede estacionar y aclaren que los accesor a las playas deben estar despejados de vehículos.
Compromís también pedirá la limpieza de los contenedores y horarios claros para los puntos de recogida selectiva de residuos, así como la sustitución de contenedores, como los de las escuelas de la Mola que aseguran, «están en ruinas».
Otra de las demandas de la formación es que se mejore la señalización para acceder a los Bienes de Interés Cultural de la isla, como molinos, yacimientos arqueológicos, torres y otros puntos de interés patrimonial. Quieren que haya una cartelería unificada en toda Formentera en la que se expliquen claramente los horarios de apertura de cada infraestructura.
Por último, Compromís pedirá un acuerdo plenario para pedir a los responsables de las compañías eléctricas que lleven a cabo una limpieza adecuada de las zonas donde cuentan con instalaciones, así como la poda de árboles su alrededor, debido al «alto riesgo de incendios por el actual estado de las instalaciones eléctricas y de las líneas, tanto de media como de baja tensión.