@Noudiari / El 52º Gran Día de la Vela- Trofeo Bufete Frau, que se disputa en la bahía de Palma, ha arrancado este jueves con buenas noticias para los regatistas ibicencos, con el liderato en la clase Laser Radial de Carlos Roselló (CN Ibiza).
Han sido las clases de vela ligera las encargadas de inaugurar esta 52 edición organizada por el Club Náutico de S’Arenal y que este año ha alcanzado cifras récord de participación, con cerca de 400 embarcaciones y 500 regatistas , números que demuestran la fuerza de esta cita náutica que crece año tras año.
La numerosa flota de Optimist, con 220 deportistas inscritos, ha sido la protagonista de este primer día inaugural en el que un buen viento de embat de 14 nudos, típico del verano en la bahía de Palma, ha regalado una excelente jornada de regata. Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, domina la clasificación de la regata con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pablo Ruiz, y cinco puntos sobre Giulietta Lang, también del RCNP. El mejor ibnicenco en esta categoría es Enric Ortiz (CN Ibiza), que ocupa la decimoquinta posición.
En Laser 4.7, la regatista Paula Lissorgues (Club Náutico Campello) se ha colocado en primer lugar, seguida por Sara Franceschi (CM Mahón) y Pep Cazador (CN S’Arenal), mientras que el ibicenco Carlos Hortensius (CN Sant Antoni) ocupa la cuarta posición, a siete puntos del primer puesto.
Mucho mejor fueron las cosas en Laser Radial, donde Carlos Roselló (CN Ibiza) se impuso en las tres pruebas disputadas este jueves y ocupa la primera posición con 3 puntos, por delante de Eduard Cabot (CMSAP- Can Pastilla), a seis puntos de diferencia, y Ramiro Foguet (RCN Palma), a nueve puntos del líder.
Mañana, viernes 29 de agosto, en una segunda jornada, continuarán las pruebas de las flotas de las clases Optimist, Laser, 420 y Bic Techno 293 con una señal de atención prevista para las 12:00.