@Noudiari/La reforma de la carretera de Sant Joan (C-733) costará un millón de euros más de lo previsto en el proyecto inicial, a causa de las «incidencias» detectadas durante las obras. Su coste final será de doce millones de euros.
El Consell Executiu ha dado hoy luz verde a la redacción del proyecto modificado que debe subsanar las eventualidades de la obra, y que supone un coste adicional de 1.089.905,31 euros.
Se trata de un incremento del 9,98% con respecto al coste por el que las obras se adjudicaron a la UTE Copicsa, S.A. y Construcciones Olivas, S.L., y que ascendió 10.921.826,91 euros.
Las incidencias que deben solucionarse tienen que ver con la existencia de tierras de peor calidad de la que se había estimado inicialmente, que impiden formar terraplenes y dar estabilidad a la carretera.
La nueva partida también será para pagar el seguimiento de los restos arqueológico encontrados durante las obras, así como para reponer los servicios de particulares que están afectados por los trabajos de construcción.
La instalación del drenaje, que no estaba incluido en el proyecto inicial, completa el listado de incidencias a solventar.
Depuradora de Portinatx
Por otra parte, el Consell Executiu ha aprobado una consulta previa de la Comisión balear de Medio Ambiente, referente al proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Portinatx.
Según ha recordado el Consell, la planta está actualmente fuera de servicio y sólo funciona la separación de sólidos “y el agua residual se aboca al mar sin tratar, a través de un emisario”.
La nueva depuradora dará servicio a una población máxima de 16.667 personas durante el verano, y su caudal diario se estima 2.000 metros cúbicos.
En su informe, los técnicos de Medio Ambiente sugieren que los depósitos tengan mayor capacidad y alertan sobre la estabilidad del edificio en caso de “lluvias torrenciales” ya que se ubicará junto a un torrente.
También señalan que el proyecto requiere la autorización del Consell a través de la Declaración de Interés General.
Por otra parte, el Consell Executiu ha aprobado subvenciones para iniciativas rurales y ganaderas por 338.000 euros.
Pero si no hay nadie trabajando desde hace meses¡¡¡¡¡
que la acaben ya de una pu.. vez.
que es esto de «sobrecostes»??? no hay ingenieros y otros profesionales que revisan y están in-situ sobre el terreno -previamente-para hacer los proyectos? reir por no llorar