@Noudiari/La Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep ha detenido a 24 personas por tráfico de sustancias estupefacientes en lo que va de verano y ha decomisado la droga utilizada para la venta, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.
El Consistorio ha dado a conocer las cantidades droga confiscada esta temporada, que fue localizada en la zona de Platja d’en Bossa. Según detalla, hasta la fecha, se han decomisado 218 dosis de marihuana, 5 bellotas de hachís, 62 barras de hachís, 117 dosis de cocaína, 67 dosis de metanfetamina, 18 de ketamina y 332 pastillas.
La concejala de Gobernación, Paquita Ribas, ha explicado que la zona donde operaban los traficantes y donde fue localizada la droga, Platja de en Bossa, “es especialmente conflictiva por la gran afluencia de turistas y su oferta de ocio nocturno”.
Según ha destacado, la localización ha sido gracias a “los servicios peatones activos” que los agentes de la URS realizan a diario, y que este año ha incorporado a un perro para detectar las sustancias estupefacientes, que está dando “muy buenos resultados”.
En las actuaciones también se han intervenido medicamentos, empleados por los traficantes para estafar a sus clientes al venderlos como sustancias psicotrópicas, y también se ha encontrado una muestra de botellas de óxido nitroso o “gas de la risa”.
Según el Consistorio, exceptuando los medicamentos y el óxido nitroso, la sustancia intervenida tendría un valor aproximado de 22.000 euros en el mercado negro.
Este verano, la Policía Local de Sant Josep también ha interpuesto un 276 denuncias por tenencia o consumo de drogas.
Bien por Canelo!
¿Y por qué la Policia Local de Vila no pone en marcha una unidad como esta con sede permanente en sa Penya? Los resultados serian diarios y espectaculares… y no habria que buscar mucho, no seria un trabajo cansado.
¡¡ una gran y buena zona turística !! turismo de calidad. Menudo timo nos venden.