@Noudiari/ La Policía Local de Santa Eulària ha detenido esta semana a dos hombres acusados de diferentes hurtos siendo uno de ellos descubierto con un vehículo denunciado como robado en Sant Joan, mientras que el otro fue retenido por unos particulares tras ser descubierto y tratar de huir.
Ambos hechos ocurrieron el pasado lunes. El primero fue a las 11 de la mañana y la Policía Local actuó después de recibir la llamada de un particular que señalaba que tenían retenido a un ladrón en la zona de la desembocadura del río. Cuando los agentes llegaron encontraron a un gran grupo de personas que tenían retenido a un hombre identificado como D.K., el cual reconocía que había tratado de robar un bolso de mano de la piscina de un establecimiento hotelero de las proximidades. La bolsa contenía objetos y dinero con un valor superior a los 1.000 euros.
El propietario de la bolsa de mano se encontraba en la piscina y observó como D.K. cogía sus pertenencias y comenzaba a huir. Rápidamente salió de la piscina y pidió auxilio, saliendo en persecución del ladrón, al igual que otras personas, de forma que el asaltante dejó caer su botín. Más personas se sumaron a la persecución ya pocos metros consiguieron acorralar al ladrón.
Horas más tarde, alrededor de la medianoche, se produjo la segunda detención. Poco antes de las 00:00 horas del martes una patrulla observó en el cruce de las calles San Juan y s’Alamera un Renault R-4 mal estacionado. Al dirigirse hacia el coche para inspeccionarlo y proceder a interponer una sanción de tráfico, observaron al lado de la furgoneta a un hombre identificado como Maggi. Éste aseguró primero que no era el propietario pero que sí lo había aparcado allí, pero al saber que se le quería poner una multa, rectificó y afirmó que había sido un amigo suyo y propietario del vehículo quien le dijo que volvería en breve. La actuación policial se alargó cerca de los 45 minutos y no comparecería ninguna persona para mover el coche, tal y como aseguraba el detenido que ocurriría.
Como es procedente, se pasó la información del vehículo para conocer su estado administrativo, figurando como denunciado por sustracción el día 18 en Sant Joan. Además, la llave del mismo fue robada del interior de una vivienda. Este hecho y las informaciones facilitadas por la Guardia Civil ampliando los datos del robo hacen que se proceda finalmente a la detención de Maggi por un supuesto delito de hurto.
Bravo por la colaboracion ciudadana!!
En San Antonio anda suelto por ahí un menda que lleva atormentando al pueblo esta semana! A ver si entre todos lo pillamos