@Noudiari / Es una de las grandes citas deportivas del verano. Este domingo, en Sant Antoni, se disputa la vigésimo primera edición de la Travesia a nado a sa Cova de ses Llagostas, que busca un nuevo récord de participación. Si el año pasado se inscribieron un total de 376 nadadores, en esta edición se espera acercarse a la barrera de los 400.
La competición será a partir de las 10.00 horas en la playa de Caló des Moro, mientras que las inscripciones se realizan desde una hora antes en la misma playa. Los participantes tendrán que recorrer 750 metros hasta el Aquarium Cap Blanc, también denominado Cova de ses Llagostes debido a que, tradicionalmente, fue un vivero de esos crustáceos. Como es habitual todos los años, habrá una langosta para cada ganador en categoría masculina y femenina y cuatro más para sortear entre los demás nadadores.
La prueba, como ha ocurrido en los dos últimos años, promete ser un duelo entre Alberto Parrilla y Javier Cardona. Parrilla ha sido el vencedor en las ediciones de 2013 y 2014, aunque en ambos casos se impuso por un segundo de diferencia a Cardona, que con once victorias, nueve de ellas de forma consecutiva, es el más laureado en la travesía.
En categoría femenina, la gran favorita es Susana Sevillano, que se impuso el año pasado con un tiempo de 9,58. El récord de la prueba está en poder del triatleta del Trijasa Javier Cardona con 8,24 minutos, y el récord femenino lo ostenta la campeona mundial de natación Mireia Belmonte, que se encontraba de vacaciones en la isla y decidió participar en la prueba, parando el crono en un tiempo casi insuperable (8,41 minutos).