@Noudiari / La 52 Edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau concluyó este domingo en el Club Náutico s’Arenal con la victoria de Carlos Roselló (CN Ibiza) en la clase Laser Radial. El regatista ibicenco se colocó en primera posición desde el primer día, el jueves, y ha acabado imponiéndose con un total de 11 puntos y después de finalizar primero en cinco de las nueve mangas disputadas.
Los mallorquines Ramiro Foguet (RCN Palma), con 15 puntos, y Eduard Cabot (CM San Antonio de la Playa), con 29, han ocupado los otros dos puestos de podio de la prueba, que era puntuable para el Trofeo Illes Balears. Por detrás han acabado el resto de participantes pitiusos han acabado en la zona media de la tabla: Joan Cardona (17º), Ángel Planells (24º), Aníbal Guerrero (25º), Esther Terrasa (27º), Patrick Regan (34º) y Jack Barry (35º).
También brillaron los patrones ibicencos en Laser 4.7, con hasta cuatro clasificados entre los diez primeros. Carlos Hortensous y Jack Barry, ambos del CN Sant Antoni, lograron la quinta y séptima posición, mientras que María Roselló (CN Sant Antoni) fue novena y Marías Rodrigo (CN Ibiza), décimo. En esta clase la vencedora fue la alicantina Paula Lissorgue (CN Campelló) que, además, se proclamó campeona absoluta del Gran Día de la Vela.
Por último, en Optimist, con un total de 220 participantes, el primer puesto fue Jordi Lladó (RCN Palma), mientras que el mejor ibicenco fue Enric Ortiz (CN Ibiza), que finalizó en la 24ª posición. La terraza del Club Nàutic S’Arenal fue el escenario de la entrega de premios del Gran Día de la Vela, que reunió en esta edición a más de 500 participantes.