@Noudiari / Este fin de semana ha arrancado la Liga Nacional Juvenil con un balance de una victoria, la conseguida por la Peña Deportiva en el Municipal de Santa Eulària, y tres derrotas, las del Sant Jordi, Portmany y Atlético Jesús, que regresaba a la categoría siete temporadas después.
La Peña venció este domingo al Sporting Ciutat de Palma por 4-2, en un partido en el que los mallorquines se adelantaron en el marcador en el minuto 6, por mediación de Daniel Sastre, pero que el equipo de Raúl Casañ logró remontar y que acabó venciendo con dos goles en el minuto 90 y 94 conseguidos por Padilla y Valentino.
Por su parte, el Sant Jordi, que el sábado debutaba en el Municipal Kiko Serra frente al Menorca A, perdió por 0-2, con goles de Jeferson (min. 28) y Bryan (min. 90). Tampoco tuvo suerte este domingo el Portmany en su visita al Atlético Villacarlos, pese a que el conjunto de Antonio Montalbán se adelantó por dos veces con tantos de Gorka Ramón (min. 23) y Fabián Schickle (min. 50). Los menorquines, sin embargo, se llevaron el partido con un gol de David Morente a cinco minutos del final.
Por último, el Atlético Jesús, que debutaba en el campo de la Penya Arrabal, perdió por 5-0. La próxima semana, el conjunto rojiblanco disputará el primer derbi ibicenco de la temporada con su partido ante la Peña Deportiva.