@Noudiari / «La prostitución callejera aumenta en Ibiza, así como el poder de las mafias», afirma Silvia Intxaurrondo, presentadora del programa de ‘Un tiempo nuevo’. El magazine de Cuatro emitió este sábado por la noche un reportaje de Boro Barber sobre las zonas calientes de la isla, en el que afirma que se ha incrementado el número de prostitutas que hacen la calle tanto en el Paseo Marítimo de Ibiza como en ses Figueretes.
«Todas las callejeras vienen a partir de las dos de la noche aquí y, a partir de las cinco y media de la mañana están delante de Pachá», declara Doménico, un empresario de la noche ibicenca, que acompaña al equipo de investigación en su recorrido por la avenida Joan Carles I; eso sí, lo hace sin dar la cara por el riesgo de posibles represalias de los proxenetas.
La prostitución, sobre todo en los meses de verano, no es algo nuevo en Ibiza, pero según el programa, en la actualidad se está viviendo un fenómeno nuevo «como es la prostitución callejera y dentro de las discotecas». «Hay muchas chicas que están en locales y que se han echado a la calle porque no tienen clientes», asegura una de estas mujeres. «Han venido sobre todo muchas rumanas. Todas tienen marido (proxeneta) y si no hacen su trabajo les pegan», añade su compañera.
Boro Barber también entra en una conocida discoteca (Pachá) para comprobar que «podemos convertir el reservado en un prostíbulo». «No es la propia sala la que ofrece estos servicios, sino que son los propios trabajadores los que se benefician bajo manga de este negocio», añade el periodista. Tampoco aportan más datos y algunas de las imágenes en las que se ven a mujeres haciendo la calle no están grabadas en Ibiza, pero ya se sabe, todo lo que tenga que ver con la isla vende, y mucho. En el siguiente vídeo se puede ver un fragmento del programa.