@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha negado que una embarcación del Govern balear estuviera abandonada en la playa de ses Salines, como denunció el grupo ciudadano Epic. Según el Consistorio, la barca está «averiada», a la espera de ser remolcada por la empresa aseguradora que debe repararla.
La embarcación es propiedad del Govern, pero está cedida al Consistorio para que sea utilizada por parte el concesionario del servicio de seguridad de las playas del municipio, que en este caso es la empresa GSS.
Se trata de una barca semirrígida, que lleva el logo del Servicio de Emergencias 112, el letrero del Govern balear, y una inscripción que la identifica como Emergències de Platja d’en Bossa.
El Ayuntamiento ha explicado que es utilizada para vigilar la playa de ses Salines y ha insistido en que la empresa concesionaria estaba pendiente de que fuera remolcada para su reparación.
El Consistorio ha señalado también que ni la Policía Local ni el registro de entrada municipal tienen ninguna queja o llamada sobre este tema.
Se trata de una cuestión de la que se quejó el movimiento ciudadano Epic, que denunció públicamente que esta lancha, valorada en más de 40.000 euros, «se encuentra en estado de abandono en la playa, a merced de los temporales, sin vigilancia y evidentemente sin cuidado alguno desde hace aproximadamente una semana».
Desde el Govern balear, explicaron que el material es propiedad de la Comunidad Autónoma, cedido a los ayuntamientos y que al final de la temporada se hará una revisión del estado del mismo.
Lo que pasa es que le molestaba a Toni para sacar el Catamarán.. Lo que hay que aguntar santo Dios..
Ese Villalonga,siempre buscando protagonismo.
Los que trabajamos en la zona bien sabemos que lleva ahí tirada varias semanas. Lo que pasa es que es propiedad de Govern, es decir de todos y de ninguno. Seguro que si fuera patrimonio propio de la empresa concesionaria, no estaría ahí. Conforme se estropeara harían lo posible por retirarla y evitar que se deteriore. Pero como es ajena a los intereses particulares… En fin es lo mismo de siempre lo que se paga con dinero público se cuidad como si no fuera de nadie. Y eso lo pagamos todos!