@Noudiari/ La Policía Local de Vila detuvo el pasado domingo a una hombre de 61 años y nacionalidad española por un supuesto delito de robo con fuerza en dos establecimientos del Mercat Nou.
La Policía Local recibió, pasadas las 17 horas, un aviso del 092 alertando de robo en dos establecimientos del Mercado Nuevo. Al personarse al lugar de los hechos, la Policía observó que la cristaleras de los establecimientos ‘Nyam Nyam’ y ‘Sa Plaça’ estaban rotas. Concretamente en éste último observaron una piedra de grandes dimensiones en el interior, caja registradora y cámara frigorífica de cervezas abiertas, así como restos de sangre entre los cristales y un reguero de gotas que conducía a la salida del bar, y de ahí hasta un porta de la calle Castilla. Fue en ese portal donde se localizó al presunto autor del robo, que coincidía con la descripción facilitada por testigos y presentaba un corte abierto en un brazo, las manos y la ropa manchada de sangre. Además, portaba un botellín de la misma marca de cerveza que la que contenía en la cámara frigorífica.
La Unidad de Patrulla de la Policía Local de Vila procedió a su detención y se realiza atestado en la Comisaría de Policía Nacional.
Intenta robar un Ipod
Pocas horas antes, a las 13,15 horas, la Policía Local de Vila es avisada por un ciudadano, que alertaba de una pelea en la calle Lluis Tur i Palau. Una vez en el lugar de los hechos observaron cómo en un restaurante tenían retenido a un hombre por haber hurtado un Ipod, propiedad del establecimiento. La Policía procedió a su detención y realizó el atestado en la Comisaría Nacional. El detenido era un hombre de 24 años y nacionalidad italiana.