@Noudiari/ El Fons Pitiús de Cooperació ha celebrado este lunes la Asamblea Ordinaria de Socios en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària. El principal punto del orden del día era la renovación de los cargos de la Junta Ejecutiva, formada por todas las instituciones públicas y por tres de las ONG’s que son socias del Fons.
En esta nueva etapa, el Ayuntamiento de Sant Josep ostentará la presidencia a través de la concejal Ana Ribas. La representante del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, ocupará la vicepresidencia primera y Antoni Servera, en representación del Govern balear, ostentará la vicepresidencia segunda.
El apartado de tesorería correrá cargo de Raquel Ríos, de la ONG Diginidad, mientras que Joana Tur, de Ensenyants Solidaris ocupará la secretaría del Fons. Las seis vocalías las ocuparán a partir de ahora Viviana de Sans (Consell de Ibiza), Joan Ribas (Ayuntamiento de Ibiza), Raúl Díaz (Ayuntamiento de Sant Antoni), Ana Costa (Santa Eulària), Lourdes Marí (Sant Joan) y Pepita Ribas, de Manos Unidas.
El Fons también ha aprobado la nueva estrategia de funcionamiento del área de educación, en concreto para el desarrollo de la red de centros educativos solidarios, así como la apertura de una cuenta en la cooperativa de crédito FIARE Banca Ética.
Vaya…….hay una dirección que lleva desde 1999 . Pasando de oca en oca. Sin inmutarse ni rebelarse cuando los gobiernos populares lo dejaron seco y sin un duro…… menos para sueldo gerencial, claro. En fin.