@Noudiari/ Después de las tristes imágenes y noticias que acechan en los medios de comunión sobre la huida de la ciudadanía Siria en busca de un hogar, varias ciudades españolas ya se han pronunciado y se han postulado a favor de acoger a los refugiados en sus senos.
En el caso de las Pitiüses, el Consell d’Eivissa asegura que está «trabajando» en el asunto para poder dar más información, aunque precisan que están a favor de facilitar la llegada de sirios a la isla. El Consell de Formetnera, por su parte, a pesar de de que en un primer momento aseguró a Noudiari que no se lo planteaba, ha asegurado que se estudiarán todas las posibilidades «para emprender alguna acción». Desde Formentera señalan que su voluntad es poner la institución a disposición para todo aquello en lo que puedan ayudar.
Desde el Grupo Podemos Balears han presentado una Proposición no de Ley para solicitar al Parlament a que tome cartas en el asunto «e inste al gobierno central a que haga todo lo posible para que promueva el cumplimiento de la convención sobre el Estatuto del Refugiado de las Naciones Unidas, colaborando con todas las partes implicadas en este drama que se puede llegar a convertirse en la gran vergüenza europea». «Tenemos que estar a la altura de nuestras obligaciones jurídicas y hacer honor a los que deberían ser los valores europeos «, señalan en un comunicado.
Jooooder…. Venga, que aquí vamos sobraos, que venga toda siria aquí….
Dios mio a donde vamos a llegar…
Lo están estudiando, están trabajando, a ver que dicen las «organizaciones ciudadanas», la ciudadania en definitiva, llegado el momento harán una encuesta…
Pues, aun teniendo en cuenta de que es una tragedia, de que la culpa de la destrucción de libia es de usa-europa-turquia-paises del golfo, la cruda realidad es que Europa no puede hacerse cargo de los millones de personas que están de camino, y el darles facilidades solo animará a más gente a venir.
A penas estamos saliendo de una crisis brutal y ya tenemos problemas con los millones de inmigrantes y sus descendientes que hay en Europa. Traer millones de personas a las que hay que dárselo todo pagado por ser refugiados creo que es lo que menos necesitamos.
Una cosa mui noble