José Manuel Piña Vives: La campaña Patrimoni Gastronòmic, que impulsa el Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de diecisiete restaurantes de la ciudad, ha ampliado sus fronteras y ha hermanado las orillas del Mediterráneo y el Atlántico en un maridaje culinario original y sorprendente. El concurso que ha organizado Noudiari.es con motivo de esta iniciativa municipal permitió el último fin de semana a Kalian y Edith seguir disfrutando de la gastronomía ibicenca de alto nivel en el restaurante sa Nansa, de la avenida 8 d’Agost. Por su parte, Pau Sarradell y su padre pudieron conocer y disfrutar del exotismo y la variedad de sabores de la cocina africana, más concretamente de la zona de Zanzibar.
El restaurante S’Ametller, conocido por la creatividad de sus responsables, abrió sus puertas a los aromas y fino paladar de platos como la sopa de pulpo con boniato y coco, el pescado azul a la plancha con vinagreta de tomate acompañado con arroz batsami con especias y la macedonia de fruta tropical con helado de mango para satisfacer las ansias aventureras que provoca el cruce del charco. Ambos comensales afirmaron haber satisfecho «con creces» sus expectativas.
En otro rincón de la ciudad, el Passeig 8 d’Agost, Sa Nansa desplegó todo su abanico de exquisiteces para satisfacer las ansias de Kilian Magriñà y Edith, que tras la experiencia aseguraron haber disfrutado de «un festín culinario con platos exquisitos y abundantes. Uno de los mayores placeres de la velada para ellos fueron ses espardenyes, plato marinero donde los haya, pero también gozaron con el salmón fresco macerado y el filete de mero, todo muy del mar, hasta completar lo que ellos calificaron de «comida inolvidable».
Tipik, un cliente un amigo
Comidas inolvidables ofrece también todos los días el restaurante Tipik, de la avenida Isidor Macabich, frente a la oficina de Correos. Sus responsables, Amador y Guillermo, han tomado las riendas hace muy poco tiempo este establecimiento, que además de servir menús muy apetecibles tanto gastronómica como económicamente, ofrece a sus ya numerosos clientes un amplísimo servicio de tapas de cocina con que acompañar las cañas y las cervezas del aperitivo. Tipik se ha sumado también a la campaña Patrimoni Gastronòmic del Ayuntamiento de Eivissa, con una cuidadosa selección de la cocina ibicenca reinventada por esos dos creadores. El risotto de frutos del mar, la pierna de cordero lechal rellena de pasas y piñones con patató eivissenc y cebollitas glsaseadas son algunas de las delicias que pueden saborearse en un ambiente muy agradable.
La campaña Patrimoni Gastronòmic seguirá desarrollándose a lo largo de todo el mes de febrero en diecisiete restaurante de la ciudad. Noudiari.es seguirá también sorteando un almuerzo o cena para dos personas en uno de ellos mediante sorteo. Para participar sólo es preciso responder correctamente a las difíciles preguntas del test que aparece en la página web concurso@noudiari.es antes del 21 del presente mes.