@Noudiari/Un jurado popular juzgará el lunes al policía local de Sant Josep, Francisco Ribas Ribas, acusado de matar a la venezolana Karina Rosales. El juicio se celebrará en la sección penal de la Audiencia Provincial de Mallorca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJB).
El Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel para Ribas, en prisión provisional desde el 24 de julio de 2012. También reclama 200.000 euros de indemnización para los padres de la víctima.
El escrito del Fiscal detalla que Ribas, que en el momento del crimen era policía local de Sant Josep, mantenía una relación de amistad con Rosales, a quien acogía en su casa.
Según relata, el 11 de mayo de 2012, después de que la víctima realizara unas gestiones en Sant Antoni, el acusado la llevó en su coche a una casa semiderruida y abandonada ubicada en la zona Sa Caleta.
Una vez allí, en torno a las 18.20 horas, el acusado comenzó a discutir con Rosales “y en un momento dado la golpeó en la cabeza con dos piedras”. Posteriormente, según el Fiscal,“con ánimo de arrebatarle la vida, con un cuchillo le causó una amplia incisión en la región antero medial e inferior del cuello, que le lesionó la tráquea así como importantes vasos venosos”, afirma el fiscal.
Las heridas supusieron el fallecimiento de Rosales, cuyo cuerpo el acusado procedió a tapar con un tablón de madera “abandonando el lugar”.
Según el Fiscal, el acusado se encontraba “en el pleno uso de sus facultades mentales” durante los hechos relatados, que constituyen “un delito de homicidio”.
¿Y si esto es cierto?
NO me extrañaria NADA, ya hace muchos años la GC y el CNP, con el caso de Monica, peor NO lo pudieron hacer. Asi
Asi que si se demuestra su inocencia, pues eso, nada ni nadie le devolvera los años encarcelados injustamente, y lo peor, es esta sociedad hipocrita, en la que much@s seguiran pensando que si lo hizo.