@Noudiari/ El grupo en la oposición Alternativa Insular ha tildado de «chapuza visual y estructural» la instalación de bolardos en la calle des Polp y en el tramo del torrente de Can Sala a su paso por Can Pep Murtera y Can Tinet, en el municipio de Sant Josep.
Para esta formación política, la colocación de estos bolardos son totalmente «innecesarios» al asegurar que en estas zonas «no ha sucedido nunca ningún percance y que, en todo caso, se soluciona con la instalación de barreras de seguridad metálicas o en acabado más rústico o, sencillamente, con balizas en lugar de este sistema anticuado y falto de toda garantía de utilidad».
Por todo ello y porque cuestionan no solo su instalación sino también el coste de la misma y de que la instalación conste de proyecte técnico, Alternativa Insular pedirá explicaciones en el próximo pleno a través de una moción de control «sobre quién ha realizado el encargo de la obra, bajo qué prescripción y dirección técnica se han instalado, si han obtenido los permisos necesarios de otras administraciones públicas (ya que parte de ellos instalados en zona rustica y otros en el margen de un torrente) y el coste de la misma para ser comparado en todo caso con la instalación de otros elementos técnicos», indican.
Pues a mi me parecen de toda confianza, envidia de no ser ellos los que tuvieron la idea de colocarlos, jejeje.
Estos horribles bolardos solo deberian inslalarse en zonas urbanas. Son una peligro en vias de extraradio y rurales, son mata motoristas y ciclistas ! En carrereras y viales no urbanos hay otros medios menos agresivos, menos peligrosos y visualmente menos impactantes. Lo demás es políticia barata !