@D.V: El anuncio de la dimisión del papa Benedicto XVI ha desatado las quinielas sobre la identidad de su posible sucesor. Muchos no quieren esperar a la fumata blanca y ya se han lanzado a especular sobre la identidad del próximo inquilino en el silla de San Pedro.
Quienes están notando esta nueva fiebre son las casas de apuestas. Así, según la web irlandesa paddypower.com, el cardenal mejor clasificado para suceder a Ratzinger es el ghanés Peter Torkson, cuya candidatura sólo se paga 3 a 1, seguido por el cardenal canadiense Marc Ouellet (7 a 2) y el nigeriano Francis Arinze (9 a 2).
Mientras que los cardenales de raza negra parecen ser los favoritos de los apostantes, los cardenales españoles no gozan de muchas simpatías. El mejor situado es el arzobispo de Toledo, el cardenal Caziñares, cuyo probable papado se paga 33 a 1. Pero si de verdad se quiere pegar el gran pelotazo lo suyo es apostar por el inefable monseñor Rouco Varela. El infatigable azote de laicos y homosexuales se paga 80 a 1, lo cual le convierte en una alternativa muy apetecible.