@Noudiari/ La línea regular que enlaza los puertos de Eivissa y la Savina (Formentera), ha registrado entre enero y junio de 2015, 586.283 pasajeros, un 7% más que el mismo periodo del año pasado, lo cual la convierte en una de las líneas de mayor tráfico de España debido, sobre todo, al gran número de turistas nacionales e internacionales que visitan las dos islas durante la temporada alta en los meses de verano.
Anualmente, esta línea genera un tráfico superior al millón de pasajeros y sólo el mes de junio hablamos de 214.984 personas. Según las últimas estadísticas disponibles, entre enero y junio de 2015, han utilizado los ferries entre las Pitiüses 586.283 personas, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. Sólo en el mes de junio hablamos de 214.984 personas.
Así, los pasajeros que llegaron a Eivissa desde Formentera representan un 73% del total de pasajeros que, en los seis primeros meses del año, superaron los ochocientos mil. El resto provienen principalmente de los puertos de Denia, Palma, Valencia y Barcelona.
Inversiones de la Autoridad Portuaria
Ante el importante tráfico de buques y pasajeros, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tiene previsto realizar una serie de actuaciones que permitirán mejorar el servicio. Se invertirán 4,5 millones de euros en la nueva terminal que se ubicará en los muelles comerciales del puerto de Eivissa y hacia donde se desplazará el tráfico marítimo entre Eivissa y Formentera.
Con la nueva terminal marítima, según explican desde la APB, «podrán mejorarse los servicios de atención al pasajero, incluida zona de aparcamiento y de embarque de vehículos».