@B.R./ La bandera roja ondea hoy es la Playa de Talamanca tras la última rotura registrada ayer del emisario de la depuradora de Vila.
Desde el Consistorio han asegurado que la bandera roja se ha izado en la zona más próxima al emisario, mientras que en el resto de la playa estaba la amarilla, y se mantendrán hasta que se obtengan los resultados de la analítica que tarda 48 horas, es decir, hasta el viernes.
A pesar de que la bandera roja aconseja la prohibición del baño, Talamanca amanecía hoy con una gran cantidad de usuarios disfrutando de una jornada soleada. Muchos de ellos no han renunciado a remojarse, al menos, los pies para refrescarse un poco.
Durante el día de hoy, la concejala responsable del área ha conversado con los comerciantes y vecinos de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Vila han apuntado que también están en contacto con la Conselleria balear de Medi Ambient para avanzar en todo lo posible el proyecto y ejecución de la obra del emisario de Talamanca.
Según explicaron fuentes municipales, la última rotura se produjo ayer alrededor de las 7 de la tarde y en cuestión de una hora los buzos pudieron arreglarla y evitar un vertido mayor en el agua. Las mismas fuentes aclararon que, según la versión de los propios buzos, “no se trata de una nueva rotura, sino de una de las bridas que se instalaron el pasado lunes (cuando se produjo la última rotura en el emisario), que se ha movido o aflojado y ha habido que recolocarla en su sitio”.
Pues si ponen bandera roja que sera por existencia de peligro y la gente se sigue bañando pedazo dejacion de parte del socorrista o de aquel responsable que puso la bandera roja para nada.
¿Como se determina hasta donde llega la mierda que es lo que determina aqui roja y alli amarilla?