@Noudiari/La Audiencia Provincial celebrará mañana el último día del juicio por el crimen de la venezonala Karina Rosales, por el que se sienta en el banquillo de los acusados el expolicía Local de Sant Josep, Francisco Ribas Ribas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), esta mañana han declarado los últimos testigos, entre ellos el hermano de Ribas, y también los peritos que aún faltaban por prestar declaració. Mañana será el turno de las pruebas pruebas documentales y las conclusiones.
Cabe recordar que el juicio por le asesinato de Rosales comenzó el pasado lunes y cuenta con un jurado popular que decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de Ribas, quien ha negado ser autor y ha pedido su absolución.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal pide que se le condene a doce años de prisión y también reclama 200.000 euros de indemnización para los padres de la víctima.
Según el fiscal, el acusado es responsable de «un delito de homicidio». En su escrito de acusación asegura que el 11 de mayo de 2012, tras discutir con Rosales en una casa abandonada de la carretera de Santa Agnès, «la golpeó en la cabeza con dos piedras», y después, «con ánimo de arrebatarle la vida» le causó una amplia incisión en el cuello con un cuchillo, causándole la muerte.
Al talego.
Pues no…