@B.R./ El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado que se volverá a pedir la declaración de emergencia para sustituir el emisario de Talamanca porque, según ha indicado, «la situación es insostenible». Además, también se exigirá la Govern balear a que se comprometa a incluir una partida para tal efecto en los presupuestos de 2016, después de constatar que el ex conseller Biel Company no dejó ningún tipo de cantidad económica comprometida.
En rueda de prensa, Ruiz ha asegurado que por no existir no existe ni proyecto para sustituir esta canalización y ha indicado que en el próximo consejo que celebrará Abaqua (previsto para esta tarde o mañana) se habilitará una partida para realizar el proyecto. «Si hubiera un proyecto, el Ayuntamiento podría correr más, pero no es así», ha indicado Ruiz, quien ha indicado que esta situación es resultado de actividades del pasado. «No estaríamos en esta situación si hubiera una partida o un proyecto», ha reiterado.
A pesar de que en la pasada legislatura el Govern ya rechazó la declaración de urgencia para sustituir el emisario, el alcalde se ha mostrado confiado al asegurar que se trata de una problemática que se repite en el tiempo: «Confiamos en que se declare la emergencia porque el problema es reiterativo y las fugas son continuas», ha indicado Ruiz, quien ha apuntado que ahora los servicios técnicos deberán realizar la motivación jurídica y técnica para que el ejecutivo balear lo valore.
En cuanto a la partida, tanto Ruiz como Torres han coincidido que ambas instituciones están en disponibilidad de adelantar la partida económica para llevar a cabo estas obras que para Ruiz son «prioritarias».
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, por su parte, se ha comprometido a defender la petición del Ayuntamiento, que ha hecho pública Rafa Ruiz de exigir al Gobierno Balear la declaración de emergencia de las obras de nuevo emisario de Talamanca y que se habilite una partida por este concepto los presupuestos 2016 de la Comunidad.
Torres ha afirmado que «los problemas de la ciudad son los problemas del Consell Insular» y que el gobierno de la isla «se pondrá del lado de la ciudad de Vila en sus reivindicaciones». Vicent Torres ha manifestado que «a todos nos gusta presumir de ciudad, presumir de fotos, la de la ciudad de Eivissa, que es la más pulida que puede haber en el mundo como destino turístico y es uno de los referentes de esta isla , y por lo tanto también hay que poner en la foto de cuando hay problemas «.
Que jeta…