@C. Vidal / La liga interpueblos se pone en marcha. Este fin de semana comenzará a rodar el balón en los distintos terrenos de juego de la categoría Regional en una temporada en la que hasta cuatro equipos llevan el nombre de Ibiza, tres de los cuales están llamados a ser los grandes protagonistas de la competición: Ciudad de Ibiza, CD Ibiza Islas Pitiusas y UD Ibiza-Eivissa.
Ibon Begoña, David Torres y Juan Ibáñez, Buti, los entrenadores de los tres equipos, coinciden en señalar que la pretemporada ha sido demasiado corta, aunque ya hay ganas de arrancar la competición, que sus equipos parten con muchas opciones de estar arriba en la tabla y que, sobre todo, están satisfechos con sus respectivas plantillas.
«La etiqueta de favorito me da igual, pero si nos fijamos en la clasificación de la pasada campaña, el Sant Jordi, que ya no está, fue campeón, y el CD Ibiza fue segundo, por delante de nosotros. También hay que contar con el Portmany, que siempre es muy competitivo», comenta Ibon Begoña, nuevo inquilino del banquillo del Ciudad de Ibiza. «La liga, como siempre, será larga y difícil, aunque nosotros estamos contentos con el equipo que hemos hecho y ya veremos de qué somos capaces», asegura.
«El CD Ibiza tiene un buen equipo y no renunciamos a nada pero, para mí, el principal candidato al título es el Ciudad de Ibiza, que se ha reforzado muy bien. Tenemos un buen equipo, con gente con experiencia y que me ha sorprendido, pero hay mucha gente nueva y yo llevo en el club apenas una semana, por lo que aún necesitamos tiempo para conjuntarnos del todo», afirma David Torres, que también debutará este fin de semana al frente del CD Ibiza.
«Hay un poco de lío con tantos clubes en Ibiza, pero cada uno acabará siguiendo su propio camino», afirma Juan Ibáñez, Buti, entrenador de la UD Ibiza-Eivissa que, de la mano de Amadeo Salvo, ha renacido de sus cenizas cinco años después de la disolución del club. «Hay buenas sensaciones de cara al inicio de la competición. Somos un equipo que ha tenido que empezar de cero y que hasta dentro de dos años no puede optar al ascenso, pero para mí el objetivo no es otro que ganar la Liga», añade el técnico, que reconoce que tiene «buena sintonía y comunicación» con Salvo, expresidente del Valencia, que este jueves se volvió a reunir en el Ayuntamiento de Vila para seguir avanzando en su proyecto deportivo.
La jornada
La primera jornada empezará este sábado a las 20.30 horas con los partidos entre el Luchador e Inter Ibiza -el otro equipo de Vila-, en el Municipal de Sant Antoni, y con el Atlético Jesús frente al Puis d’en Valls, en el campo de Nuestra Señora de Jesús. Media hora después, a partir de las 21.00 horas, debuta en Sant Agustí el CD Ibiza Islas Pitiusas. «Es un campo pequeño y el Sant Josep nos lo va a poner muy difícil», declara Torres.
El domingo, en Can Misses, jugará primero el UD Ibiza-Eivissa ante el Formentera B (17.30). «Esperemos que el público responda y que nos arrope en nuestro regreso a la competición; nosotros esperamos devolver esa confianza con buen juego e ilusión», señala Buti. Posteriormente, a las 20.00, será el turno del Ciudad de Ibiza frente al San Rafael B. «Es un equipo de gente joven, que en muchos casos han entrenado con el Tercera División, y será un rival muy duro», añade Ibon Begoña. A la misma hora se enfrentan Peña Deportiva B-Portmany en el Municipal de Santa Eulària.