@V. R. / El San Rafael ha cuajado ante el Playas de Calvià el que muy posiblemente haya sido el mejor partido en casa de las últimas temporadas y se ha impuesto a su rival por un claro y contundente 4-1, resultado que podría haber sido mucho más abultado a poco que los hombres de ataque hubiesen tenido el punto de mira algo mejor calibrado.
El conjunto mallorquín llegaba a Sant Rafel con tres puntos más que el titular del campo pero su ímpetud e iniciativa sobre el terreno de juego ha durado solo cinco minutos, los que ha tardado el equipo de casa en asentarse sobre el rectángulo de juego y coger la manija del encuentro. El dominio visitante se ha diluido como una azucarillo en un café y el cuadro rafaler se ha hecho amo y señor del partido.
Sin embargo, ha tenido que crear hasta diez claras ocasiones de gol para que el primer tanto subiera al marcador, incluso un gol fantasma que el colegiado no ha dado por bueno a instancias de su asistente en el minuto 36 tras un córner prolongado por Luque al segundo palo.
Era cuestión de tiempo y paciencia porque el Calvià estaba completamente a merced de un rival más agresivo en el centro del campo, seguro atrás e incisivo en ataque. El tanto de los locales ha llegado, al fin, al filo del descanso y en tiempo de prolongación de la primera parte (min. 46), cuando Cristian Cruz ha cazado un balón dentro del área que ha estrellado en el larguero y después ha botado más allá de la línea de gol.
El 1 a 0 a dejado algo tocado al Calvià, que tras el descanso ha regresado al partido sin demasiada chispa. Aunque lo han intentado los jugadores de Adolfo Rodríguez, prácticamente en ningún momento han podido estar a la altura de un San Rafael que sigue en línea ascendente y que tiene aún un gran margen de mejora por delante si mantiene el nivel de exigencia mostrado en este encuentro.
Un centro desde la derecha que Cruz ha rematado de cabeza en plancha ha puesto tierra de por medio en el marcador en el minuto 55 y ha dejado el partido prácticamente concluso en vista de cómo se estaban desarrollando las cosas sobre el terreno de juego, con un San Rafael volcado sobre la meta contraria y un Calvià agazapado e incapaz de reaccionar ni mantener el balón en su poder.
Diez minutos después ha sido Luque quien, tras un centro en profundidad de Aparicio, ha soltado un zapatazo desde dentro del área perfectamente dirigido a la escuadra para establecer el 3 a 0 y cerrar definitivamente el encuentro. El San Rafael se ha gustado después e incluso el delantero Pantoja, que había entrado poco antes, ha firmado un tanto, el cuarto de su equipo, en el minuto 70 tras una buena asistencia de Elías.
Se ha confiado el San Rafael en el tramo final, cuando ya pesaban las piernas, y ha encajado a seis minutos del final el único tanto del Calvià, obra de José. Ha podido volver a reducir diferencias el conjunto mallorquín nada más sacar el San Rafael de centro, pero esta vez José II no ha acertado a superar a Hortal porque la suerte ha querido que su disparo se estrellara en el palo derecho del meta en vez de entrar en la portería.
En definitiva, gran encuentro de un San Rafael que si no se lo cree y sigue creciendo paso a paso como ha ido haciendo las últimas temporadas no debe de pasar los apuros que ha tenido otras campañas para conseguir la permanencia e incluso estar en una parte respetable de la tabla clasificatoria del campeonato balear de Tercera División.
Ficha técnica:
4.- San Rafael: Hortal, Aparicio, Baena, Carboneras, Yeste, Elías, Iván Morales, Cristian Cruz (Roberto, min. 73), Jordi Serra (Pantoja, min. 61), Zurdo y Luque.
1.- Platges de Calvià: Miguel Ángel, Igor, Adrià (Sergio, min. 64), Ensenyat, Gabriel, Francisco (Javier, min. 55), José Luis (José II, min. 45), Daniel, José, Sergui y José María.
Goles: 1-0. Minuto 45 (+1). Cristian Cruz. 2-0. Minuto 55. Cristian Cruz. 3-0. Minuto 65. Luque. 4-0. Minuto 70. Pantoja. 4-1. Minuto 84. José.
Árbitro: Valverde Martínez, asistido en las bandas por Cáceres y Aznares. Amonestó con tarjeta amarilla a José María, del Platges de Calvià.
Incidencias: Partido disputado en el municipal de Sant Rafel ante 100 espectadores.