@Noudiari / Un gol de penalti de David en el minuto 82 ha dado la victoria al Formentera B sobre la UD Ibiza de Amadeo Salvo (0-1) en el debut del conjunto de Vila en la Liga Regional de las Pitiüses. El conjunto formenterense ha dedicado tanto el gol como el triunfo logrado en el estadio de Can Misses a Palomo, exjugador del club fallecido este verano como consecuencia de un accidente de moto.
Tampoco le han salido las cosas al otro equipo del municipio, el CD Ibiza-Islas Pitiusas, que pelea por ser el club representativo de Vila, ya que el sábado cayó derrotado en la primera jornada de competición por un Sant Josep más ambicioso y acertado de cara a puerta que se llevó el gato al agua por el resultado de 2 a 1. Youssouf puso por delante al conjunto que esta campaña entrena David Torres, pero Samuel Lorenzo y Borja dieron la vuelta al marcador con sus goles y los tres puntos se quedaron en casa.
Ciudad de Ibiza, primer líder
El Ciudad de Ibiza, que ha vencido en su campo al San Rafael B por 5 a 0, se ha situado como primer líder de la competición empatado a puntos con el Jesús y el Portmany pero con mejor promedio goleador que el conjunto de Santa Eulària y el de Sant Antoni. Cardona, con dos goles, y Álvaro, con uno, dejaron el encuentro prácticamente resuelto en el primer tiempo. Las distancias crecieron en el segundo gracias a los tantos de Pancho y Andrés del Pozo, que pusieron la guinda al gran estreno de uno de los grandes candidatos a la consecución del título.
Luchador e Inter Ibiza, por su parte, se repartieron el pastel en un encuentro que acabó con empate a dos. Henry puso por delante a los vileros, pero los de Sant Antoni dieron después la vuelta al marcador con tantos de Iñaki Parramón y Pachón. Cuando el partido tocaba a su fin, en el minuto 84, Cesare Barbati estableció el tanto de la igualada con la que terminaría el choque.
El derbi municipal entre Jesús y Puig d’en Valls se decantó de parte de los primeros por el resultado de 2 a 1 con goles de Cristiano y Javi Arabí para los de Jesús y de Agüero para los segundos, que se quedaron con tres jugadores menos durante el encuentro por las expulsiones de Fran Vázquez, Carlos González y Ángel Gil.vería más hasta los últimos compases, cuando Javi Arabí (m. 90) estableció el 2-0. Agüero, no obstante, maquilló el resultado para su equipo seguidamente.
Por otro lado, el Portmany ha derrotado a la Peña Deportiva B a domicilio gracias a un tanto de Francisco Bonilla en el minuto 71 de partido. Desde el minuto 43 del primer tiempo, los locales han jugado en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Samuel Díaz y el cansancio ha pasado factura en las filas locales por este motivo en el tramo final del choque.