@C. V. / Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket, aseguró que su estancia en la isla había sido muy provechosa. «Estamos muy agradecidos a Ibiza y al club organizador, porque nos han tratado de forma excepcional durante estos tres días. Hemos aprovechado, aparte de conocer el club y la isla, para poder entrenar aquí con todo lo necesario y sacamos todos conclusiones muy positivas de nuestra estancia en Ibiza», declaró el técnico.
Alonso, además, también estaba satisfecho de haber contribuido en el homenaje a Paco Vázquez, que jugó en el club bilbaíno durante cuatro temporadas, desde la 2007/08 a la 2010/11, alcanzado el subcampeonato de Liga en esa última campaña. «Ha sido importante colaborar en el homenaje a un jugador, que siendo de Ibiza, ha marcado diferencias en el equipo que ha estado y que ha sido recordado siempre con mucho cariño», afirmó.
En cuanto al partido, Alonso también sacó bastantes conclusiones. «Nos ha servido de mucho, sobre todo para evidenciar las cosas que tenemos que mejorar, que son muchísimas. Hemos tenido muchos errores, aunque es algo normal a estas alturas. El resumen es que, para ser un partido de pretemporada, hemos estado bien en cuanto a querer hacer, pero regular en cuanto a la ejecución de las mismas cosas que queríamos hacer», añadió.
Navarro: «Ha sido una buena prueba para nosotros»
Por su parte, Ibon Navarro, técnico del ICL Manresa, también estaba conforme con el partido realizado por su equipo, pese a perder ante el Bilbao Basket. «En líneas generales hay que ser positivos y estar contentos de este partido. Hemos dado pasos adelante, en algunas cosas. Pero, al final, tenemos nueve jugadores nuevos en el equipo y ocho de ellos no conocen esta competición, y eso nos penaliza. Hay jugadores que están creciendo, como Muslic, que está empezando a asumir su protagonismo en el equipo, o los exteriores nuevos, como Chase Simon, Marius Grigonis y Ruslan Otverchenko, que nos han dado puntos. En líneas generales, ha sido una buena prueba para nosotros. La organización y todo ha estado estupendo, pese a los problemas del parquet debido a la condensación», comentó.
Mumbrú: «Paco se merecía este homenaje»
Álex Mumbrú, jugador del Bilbao Basket y excompañero de equipo de Paco Vázquez, reconoce que el ibicenco «se merecía que la isla le diera un homenaje». «Es un poco el estandarte de Ibiza en baloncesto y ha llegado muy lejos, ganando ligas y otros títulos. Ha sido algo bonito para él, muy emotivo y, además, el pabellón presentaba un aspecto increíble, por lo que estamos todos satisfechos».
Para el capitán de los ‘hombres de negro’, su equipo está en pretemporada y se nota. «No estamos muy fluidos y aún nos faltan cosas, pero vamos a ir mejorando con los días. Hemos tenido algunos problemas con la pista, porque hay mucha condensación y era difícil iniciar rápido las jugadas, porque te resbalas un poco, pero no ha deslucido el espectáculo», afirma.
Por último, el internacional catalán considera que Ibiza podría tener un sitio en la máxima categoría. «Hoy se ha demostrado que la isla tiene afición a este deporte y que viene gente, por lo que estaría muy bien que hubiese un equipo en la ACB», añade el capitán del Bilbao Basket.