@Noudiari / Su nombre es Javier Marí, trabaja de auxiliar administrativo y va en silla de ruedas. Este mes ha empezado a escribir un blog denominado ‘En silla y a lo loco’, que se propone narrar «como es el día a día a cuatro ruedas» y, de paso, denunciar los problemas de accesibilidad que se encuentran las personas con discapacidad en Ibiza.
«El hecho de ir en una silla eléctrica ha supuesto, en mi vida, un cambio; por un lado, libertad, por otro, ganas de vivir y, en muchas ocasiones, indignación», escribe Marí, que también es autor de otras páginas en internet como Aviones Ibiza, que es la web de referencia de los ‘spotters’ de la isla, así como de fotografía y de ajedrez.
Las inundaciones de los primeros días de septiembre o la falta de rampas para discapacitados en los edificios públicos son las primeras entradas de su blog. «Me he sentido cual Fred Astaire, metido entre charcos enormes, y cantando bajo la lluvia, surfeando sobre mi silla», bromeaba sobre la fuerte tormenta del pasado 2 de septiembre que anegó Vila.
«Si edificios que son públicos tienen barreras, cómo vamos a exigir que no las haya en locales privados», denuncia en la entrada más reciente, en la que explica los problemas que tuvo para llevar unos papeles a la Tesorería de la Seguridad Social, en la avenida Pedro Matutes Noguera. «Al llegar a la puerta, me encuentro dos escalones en la entrada y sin rampa para personas con discapacidad. Al momento ha salido una funcionaria, que me indicó que las sillas las entraban por detrás, no sin antes disculparse por no haber rampa. También un amable guardia de seguridad me ha ofrecido su ayuda. Han tomado mis papeles y en un instante les dieron entrada en la misma acera», añade.
En definitiva, todos esos obstáculos, pequeños o grandes, que hacen más difícil la vida para las personas con movilidad reducida y que, desde su blog, Marí pretende dar visibilidad. «Eso sí, cuando me toque denunciar algo, que sé que será en ocasiones, espero vuestra comprensión y ayuda para poder mejorar las cosas», reconoce.