@Noudiari / El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Toni Vingut (KTM) se proclamó este domingo campeón de Baleares de Quads Resistencia en la prueba disputada en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany y a la que asistieron un total de cinco pilotos pitiusos.
Vingut dominó de principio a fin el campeonato, que se decide en una única prueba consistente en una manga de hora y media de duración en un circuito de tierra similar a uno de motocross. El piloto completó 66 vueltas de recorrido con un tiempo de 1h18:04, con 19 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, José Antonio Gomis (Suzuki). El también mallorquín Moisés Egidos (Yamaha) fue tercero con a 21 segundos del campeón.
El resto de participantes ibicencos pagaron su inexperiencia en este tipo de pruebas y tuvieron algunos problemas, por lo que se quedaron lejos de las plazas de Pódium. De esta forma, Victor Bermejo acabó en la octava posición, Fernando Manuel Roa en la novena, Francisco Javier Romero en la décima y Antonio Ferrer no logró clasificarse.