@Noudiari/ Los zombies invadirán ses Païsses durante la noche del próximo sábado 26. Con motivo de la llegada del crucero zombie, que atraca en Eivissa el viernes 25, la empresa World Real Games convertirá ses Païsses en un escenario donde centenares de personas participarán en una yincana nocturna en la que se organizarán toda una serie de juegos y pruebas que se prolongarán desde las 23 horas del sábado hasta las siete de la mañana del domingo.
Los interesados en participar deberán inscribirse como zombies o supervivienes. Estas últimos tendrán que intentar llegar hasta el amanecer sin que ningún zombie se los ‘coma’. Cada vez que un superviviente sea alcanzado por un zombie deberá retirarse o bien volver al polideportivo de ses Païsses donde será maquillado y transformado en muerto viviente.
La organización destinará más de 60 actores-vigilantes a la yincana de Sant Antoni y estarán coordinados con la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
La Asociación de Vecinos de Can Bonet colaborará en esta experiencia e instalará barras para vender comida y bebida a precios populares durante la noche para que los participantes puedan recobrar fuerzas. Quienes se inscriban como supervivientes (a través de internet o el mismo día en el polideportivo) deberán pagar 33 euros y los que prefieran ser zombies y se maquillen en casa tendrán que abonar 19 euros. A partir de mañana en el Ayuntamiento de Sant Antoni y en el Punt Jove se venderán entradas a precio reducido para los residentes en el municipio (25 euros para quienes deseen participar como supervivientes).
Desde el Consistorio apuntan que en esta yincana está totalmente prohibido el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. Quienes los consuman podrán ser expulsados del juego. “Va a ser una yincana respetuosa y silenciosa porque si los participantes gritan se arriesgan a ser localizados por los zombies”, ha explicado el concejal de Fiestas, Raúl Díaz, que ha presentado el evento junto al edil responsable del barrio de ses Païsses, Juan Costa. “Habrá diferentes escenas, con pruebas distintas y los grupos de zombies irán siempre acompañados por uno de los actores”, han señalado. Los menores de 10 a 14 años sólo pueden participar si van acompañados por un adulto y los jóvenes de 14 a 18 años necesitan autorización paterna.
Hasta el momento ya hay más de 200 inscritos, sin contar con las 300 persona que viajan en el crucero Survival Zombie.
La empresa organizadora se ha comprometido a limpiar todos los escenarios tras la celebración del evento.