@Noudiari/ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se ha comprometido hoy a controlar la problemática de fondeos que sufre Formentera. De esta manera, Vidal ha indicado que el objetivo es realizar un plan de gestión de los Lugares de Interés Comunitario (LICS) con el fin de fomentar la conservación de la posidonia, una «prioridad», según ha indicado.
Ferrer, por su parte, se ha mostrado “esperanzado” ante la posibilidad de que este proyecto de regulación de fondeos se pueda llevar a cabo con del cambio de gobierno autonómico y después de tantos años solicitándolo.
Por otro lado, Vidal también ha anunciado que antes de final de año tendrán las conclusiones de un trabajo que se ha adjudicado a Tragsa, con un coste de 30.000 euros, para que revisen las instalaciones y determinen los costes que tendrá la puesta en marcha de la balsa de riego de Formentera, que lleva cinco años sin uso. Esta balsa de riego tuvo una inversión de ocho millones de euros.
En relación a la depuradora y los problemas registrado este año, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha reclamado la renovación de la planta de depuración así como que se alargue el emisario, petición que Vidal se ha comprometido a estudiar.
En su visita, Vidal también ha acogido de buen grado la posibilidad de que se pueda ceder la parte agrícola de la finca de Can Marroig a la Cooperativa del Campo de Formentera con el fin de poder “recuperar su uso agrícola para producir alimentos de calidad”. Además, Vidal se ha mostrado favorable a ceder los usos de la sala de conferencias para que el Consell pueda hacer uso de ella.
En la reunión, además de Vicenç Vidal y Jaume Ferrer, también han asistido el vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Hacienda y Medio Rural, Bartomeu Escandell, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, así como el director general de de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó.
Anda… otro plan… awesome…. amazing…. incredible…. mola hasta el título…. agárrate «plan de gestión de los Lugares de Interés Comunitario (LICS)» La «S» no me casa.
Pero bien muy bien otra plan.
Ostres, «anda que», no hi ha notíca de Noudiari que no comentis! Saps de tot i molt! Qui ets?
Y que pasa con los fondeos de Ibiza como los de Talamanca o Figueretes?