@Noudiari/ Un perro ha muerto esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda ubicada en Cala Martina, según apuntan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. El fuego se ha originado en la planta baja del edificio y, aunque no se han registrado pérdidas humanas o heridos, sí ha fallecido el perro de los residentes en la vivienda.
Los dos ocupantes del bajo donde se originó el fuego pudieron huir y se encuentran sanos y salvos a un hospedaje que les ha buscado la misma Policía Local, aunque sólo conservan de sus propiedades lo que llevaban en el momento del siniestro. Su perro es la única víctima del fuego, ya que no pudo salir a tiempo de la casa.
La actuación policial se inició a las 04:20 horas cuando se recibió en la Jefatura de la Policía Local de Santa Eulària un llamada en que se alertaba de que un bajo y dos pisos de la calle carrer Gregal de sa Trenca estaban en llamas. Aunque no era la localización totalmente correcta, se encontró el lugar del incendio, donde acababa de llegar también la Guardia Civil de forma que se procedió a desalojar las viviendas cercanas.
Desde un piso en altura una pareja reclamó el auxilio de los agentes porque el humo les impedía salir de su vivienda. Los policías locales accedieron a otro apartamento y, desde allí ya través del balcón, llegaron a donde estaban los afectados para calmarlos y buscar una forma de evacuación. Al poco, un empleado del hotel cercano trajo una escalera con la que pudieron ser evacuadas estas dos personas.
A continuación, los agentes procedieron a tratar de extinguir el fuego con los extintores de su vehículo, aunque rápidamente llegaron los bomberos, que necesitaron dos dotaciones, que se encargaron de apagar el fuego, ventilar el edificio y enfriar la estructura.