@Noudiari/Sam Neill, el protagonista de la película Jurassic Park, entre muchas otras, ha estado de vacaciones en la Isla y se ha sumado a la campaña contra las prospecciones petrolíferas.
El portavoz e integrante Eivissa Antipetrolífera, Octavio Pertot, fue quien tomó esta instantánea del actor con el cartel de Eivissa diu No, aunque en ingés ‘Ibiza says No’.
Según relata, trabaja en el agroturismo Atzaró, donde el actor estuvo alojado junto a su familia. «Me tocó conversar con el un par de veces y le comenté la situación de las prospecciones, y me dijo que le parecía una locura», ha explicado el portavoz.
Pertot ha querido recordar «la importancia de que los famosos aporten su granito de arena, ya que eso motiva a la sociedad, y hace que los medios se interesen más y que los políticos también lo tengan más en cuenta». «Por eso animamos a todos los que quieran seguir el ejemplo de Sam Neill», ha agregado.
El portavoz ha colgado la imagen en el Facebook de Eivissa Antipetrolífera, donde detalla que tras explicarle la causa que mueve el rechazo a los sondeos, el actor «no ha dudado en sumarse con esta imagen y con sus mejores deseos para la lucha antipetrolífera».
«Además, hemos reflexionado juntos sobre las enormes posibilidades que tenemos en las islas con las energías renovables y la necesidad de evolucionar en ese sentido», concluye el portavoz.