@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep está terminando de completar este mes la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos, que permitirá que el municipio cuente con un total de 400 puntos de recogida, de los cuales el 60% son de recogida selectiva.
El concejal de Obras y Limpieza del Ayuntamiento, Ángel Guerrero; el técnico de Medio Ambiente, Raúl Luna; y el responsable técnico de la empresa adudicatària, UTE es Vedrà, Diego Godoy, han presentado hoy las mejoras que ofrece esta nueva contrata. Una de las más destacadas es el incremento de la recogida selectiva, que pasa de contar con 115 puntos de recogida a un total de 244. Esto permitirá que aumente mucho el volumen de los residuos reciclados en el municipio. En materia de envases, se incrementa en un 150% la capacidad de recogida. en papel y cartón, el aumento es del 115% y en vidrio, se incrementa en un 85%.
La primera fase de la instalación de los nuevos contenedores se ejecutó entre Sant Josep y Cala de Bou, mientras que en esta segunda fase ya queda cubierto el 100% del municipio.
El servicio de recogida de residuos forma parte del contrato Recogida de residuos, Limpieza viaria y Limpieza de litoral del municipio de Sant Josep. Este servicio se inició el 1 de mayo de 2015. La contrata tiene un coste total de 3,8 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponde al servicio de recogida de residuos domésticos y voluminosos.
Línea Verde
Además, hoy también se ha anunciado que se amplía la Línea Verde con un servicio que, como ha explicado el concejal de Limpieza, «permite acercar la administración al ciudadano, facilitando la comunicación de incidencias». Este servicio, que funciona a partir de la web www.liniaverdasantjosepdesatalaia.com y de una aplicación para smartphones, permite que cualquier persona pueda denunciar al Ayuntamiento una incidencia en tiempo real.
Comenzó a funcionar en el mes de junio sólo para presentar quejas por temas de residuos y ya ha recibido 40 incidencias, de las cuales 34 han sido resueltas por el Consistorio. A partir de ahora, a través de esta aplicación también se puede informar al Ayuntamiento de problemas relacionados con alcantarillado, playas, alumbrado, jardinería y, en general, todos los servicios de mantenimiento.
Hay que tener poca vergüenza!!! Los contenedores debían estar implantados, TODOS en el mes de mayo pasado y Agustinet lo denunció en plena campaña electoral. Estamos a mitad de septiembre, 3 meses y medio después y ahora terminan el trabajo. Y nadie dice nada!! ni la prensa!! creo que deberían de tener un poco de respeto por los ciudadanos. Le pedirá el ayuntamiento una compensación económica a la empresa que no ha cumplido?? Veremos…
Lo que han hecho a sido disminuir la cantidad de contenedores donde se tira la basura normal,y lo digo porque ya he visto en más de un sitio,donde antes había hasta 5 contenedores ahora han dejado solo 2,exactamente en la carretera de Porroig,delante del supermercado Cas Mestre de Es Cubells y en el cruce para ir a C.D’hort.