@V. Ribas / Óscar Santos (Ample32) y Noelia Pérez (CA Pitiús) han estrenado el palmarés de la I Cursa Popular de sa Garrova, prueba que se disputaba este domingo por la mañana en Sant Agustí des Vedrà y que contó con una numerosa participación en sus distintas categorías.
Era la primera edición y, con la novedad, no estuvo exenta de problemas, sobre todo de señalización. Eso hizo que, por ejemplo, Santos estuviese a punto de perder el primer puesto, aunque José Antonio Planells (Fisio Cirf), muy deportivamente, avisó al formenterense de que se estaba equivocando de ruta y le esperó cerca de la línea de meta para que su compañero se llevara el triunfo con un tiempo de 19:55.
«Estoy algo cabreado, porque ha habido varios fallos en el recorrido, aunque es una prueba popular y realmente no pasa nada. Entre el kilómetro y medio y los dos kilómetros me he ido solo. Aunque estamos empezando la temporada, me he encontrado bien físicamente, mejor de lo que esperaba», afirmó Santos. Planells, por su parte, reconoció que su gesto de deportividad «es sólo una anécdota, porque Óscar iba por delante y no le he podido seguir, por lo que se merecía ganar. La carrera me ha parecido muy buena, pese a esos problemas, y es positivo que cada vez tengamos más carreras populares», afirmó Texas.
La tercera posición fue para Alex Spinozzi (Sa Raval), con un tiempo de 20:30 minutos, a pesar de que fue José Carlos Añibarro (U-Run) el que entró antes en línea de meta. No obstante, los jueces tuvieron que rectificar en este caso y darle el tercer puesto al inglés por delante de Añibarro, que se había equivocado en el recorrido y que finalmente fue cuarto.
En categoría femenina, la vencedora fue Noelia Pérez (CA Pitiús), que se hizo con el primer puesto con un tiempo de 25:25 minutos. Ana-Bella Castaño (CA Pitiús) y Sabi Corral (Sa Raval), con 26:11 y 26:22, fueron segunda y tercera, respectivamente. «Este año me voy a dedicar más a las carreras populares. He disfrutado mucho a lo largo de la esta prueba, aunque en los 500 últimos metros reconozco que he sufrido un poco», declaró Pérez.
Un total de 240 participantes tomaron parte en la I Cursa de sa Garrova, que alcanzó la cifra de los 400 con todas las pruebas de las categorías inferiores. En la plaza de la Iglesia de Sant Agustí se vivió un gran ambiente, con castillos hinchables para los más pequeños, además del reparto de coca de algarroba y sandía, entre otros alimentos, para los deportistas.
Grande éste Planells: buen deportista y siempre sonriendo. No le conozco personalmente, pero me gusta leer los lunes después de las carreras que siempre está al frente con deportividad…