@Noudiari / Josep Torres (Ferrer Hotels Triatlón) se ha proclamado vencedor este domingo por la mañana de la Half Menorca Triathlon 2015, competición en la que han participado cerca de 500 triatletas en la localidad menorquina de Fornells.
El ibicenco demostró que se encuentra en un gran estado de forma, como ya evidenció a finales del mes de junio con la medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón de media distancia de Valencia, o el tercer puesto y primer Sub-23 en el Triatlón de Guadalajara el pasado 31 de agosto.
En esta ocasión, Torres fue de menos a más en la prueba consistente en 1,9 kilómetros a nado en aguas abiertas, 90 en bicicleta y otros 21 kilómetros en carrera a pie. En la natación, el triatleta salió del agua en novena posición con un tiempo de 28:27 minutos. No tardó en recuperar terreno en la prueba ciclista, colocándose en tercera posición por detrás del mallorquín Joan Nadal y del vasco Raúl Amatriain, con 2h52:36.
Pero fue en los 21 kilómetros de carrera a pie donde Torres dio el golpe definitivo. El pitiuso superó a Nadal y Amatriain para colocarse primero en la tercera de las cinco vueltas al circuito y ya no cedió el liderato, venciendo el triatlón con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 49 segundos.
El podio masculino se completó con Raúl Amatriain (Saltoki-Trikideak), segundo con 4h16:04, y Joan Nadal (CN Llucmajor), tercero con 4h19:35. En categoría femenina, la vencedora fue la menorquina Olga Pons (CE Picornell), con 5h11:39. En la distancia corta (1 kilómetro de natación, 35 de bicicleta y 8 de carrera) los ganadores fueron los catalanes Pol Gimeno (CN Catalunya) y Laura Gómez (CN Sabadell).