@Noudiari / La SD Formentera, pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 24 por la más que rigurosa expulsión de Chechu, consiguió una importante victoria, la tercera consecutiva, en el campo del Collerense (1-4), lo que le permite colocarse en los primeros puestos de la tabla.
El conjunto pitiuso tuvo que sobreponerse, además de al extraño horario del partido, a las reducidas dimensiones del terreno de juego y al mal estado del césped, a la pronta expulsión de Chechu, que vio la cartulina roja por una falta casi en el centro del campo que, a todas luces, no era merecedora de tanto castigo. Tampoco es la primera vez que le pasa al Formentera, que en los cinco partidos que lleva disputados hasta ahora ha sufrido expulsiones en cuatro, lo que se dice pronto.
Sin embargo, esa acción, en vez de hundir al equipo, sirvió de acicate. Elcacho no movió ficha para ocupar el puesto del central madrileño y el equipo rojinegro sólo tardó cinco minutos en acertar por primera vez con la portería mallorquina, en un gran gol de Cristian Terán, uno de los grandes protagonistas del partido, tras una rápida jugada de contragolpe.
En la segunda mitad, el Collerense se vio obligado a irse hacia arriba, aunque Marcos Contreras tampoco tuvo demasiadas ocasiones para lucirse y, por su parte, los de Luis Elcacho mataron el partido a la contra. Una acción individual de Terán, que centró para que Jordi Martí marcase a placer, supuso el 0-2 en el minuto 73. Apenas diez minutos después, fue el lateral Micaló el que batió al guardameta Álex Picó, mientras que Juanan, en un despiste defensivo, recortó distancias en el minuto 84.
En los últimos minutos saltaron al terreno de juego Doménech, que debutaba en el Formentera tras fichar por el equipo esta misma semana, y Cristian Sánchez, que salió con muchas ganas. Sólo dos minutos después de su entrada, el jugador alicantino batió la portería local con un gran disparo pasado el tiempo reglamentario para establecer el definitivo 1-4.
Noudiari ha seguido el partido por Radio Illa.
Ficha técnica:
1 – Colleresene: Álex Picó; Salcedo (Donato, min. 55), Marc, Juan David, Ángel, Miguel Bestard, Quique, Biel Coll (Adri, min. 60), Juanan, Agus (Sergio García, min. 79) y Sergio Arjona.
4 – Formentera: Marcos Contreras, Lluís Micaló, Imanol Eslava, Carlos Larra, Chechu, Pepe Bernal, Pablo Marcos, Maikel, Cristian Terán (Adri, min. 75), Alberto Górriz (Cristian Sánchez, min. 89) y Jordi Martí (Doménech, min. 83).
Goles: 0-1, min. 29, Cristian Terán. 0-2, min. 73, Jordi Martí. 0-3, min. 83, Lluís Micaló. 1-3, min. 84, Juanan. 1-4, min. 90, Cristian Sánchez.
Árbitro: Escribano Jiménez. Expulsó de forma rigurosa al jugador del Formentera Chechu en el minuto 24. Amonestó a los locales Marc, Sergio Arjona, Miguel Bestard y Adri y a los visitantes Górriz y Jordi Martí.
Incidencias: Coll d’en Rebassa. Menos de 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca y Leganés y actual entrenador del Alaró Julián Ronda, que falleció este sábado de manera repentina mientras jugaba un partido amistoso con los veteranos del Mallorca.
Victoria justa y merecidisima del Formentera, pero el de la crónica que deje de fumar tabaco caducado. Que él Formentera se ha tenido que sobreponer al horario…..al mal estado del terreno de juego y…..a las dimensiones del mismo……pero que nos tomas por tontos a los demás…..de 3 ocasiones que he tenido el placer de ir a jugar a Formentera dos han sido a las 15.00 horas……..siempre corriendo, barca, bus, llegar al campo con el tiempo justo………..mal estado del césped, claro el mismo de las últimas 4 temporadas que habéis jugado aquí, igual de asqueroso que el vuestro lleno de caucho y lento a matar hasta que el excelentísimo Consell ha soltado la gallina y os lo ha cambiado…… Las dimensiones, …..claro, ayer nos pusimos a estrechar el campo y movimos las pareced hacia adentro. Sobre la expulsión mejor no comentar…..demasiada testosterona de vuestro jugador.
En definitiva, que la crónica se ajusta a lo sucedido pero sobran las excusas, hay que ver cuando uno puede llenarse de gloria y clavar la crónica se pone a escribir tonterías.
anda espadas, acuéstate…