@Noudiari/ Alrededor del 15% de los conductores del archipiélago balear querría cambiar de coche pero su situación económica hace que no pueda permitíriselo, según los datos del informe realizado por el comparador de seguros Ratreator.com. El informe pone de manifiesto una vez más que el parque móvil español es uno de los más envejecidos de Europa y analiza los hábitos y actitudes de los conductores a la hora de cambiar su vehículo.
Según los datos de Ratreator.com, el 35,4% de los conductores de Baleares no ha podido cambiar su coche desde hace entre 6 y 10 años y un 10,4% no lo ha hecho en más de una década. Se desprende también de estos datos que los ciudadanos de las islas cambian de coche cada vez con menos frecuencia. En concreto un 64% de los encuestados lo cambia cuando su anterior coche es demasiado viejo o ya no tiene arreglo.
El director de producto de Rastreator.com, Fernando Summers, explica que «resulta fundamental buscar fórmulas de ahorro para renovar los vehículos a partir de cierta edad, especialmente en aquellos hogares que hayan visto reducirse su poder adquisitivo a raíz de la crisis financiera». Por eso, según han observado, «muchos consumidores de Baleares esperan a que salga una oferta o promoción cuando tienen en mente cambiar de coche y la gran mayoría, más de un 93,8 por ciento, compara precios en diferentes concesionarios o páginas web para dar con la opción que mejor se adapta a sus circunstancias».
El informe revela además que un 45,8% de quienes buscan un coche nuevo son indecisos a la hora de elegir el modelo más acorde a sus necesidades y tardan entre uno y seis meses, mientras que la gran mayoría, un 52 por ciento, se decidió en menos de 2 semanas.
Lo triste es que en Ibiza es mucho más barato comprarte tu propio coche que tratar de moverte con transporte público, incluso aunque solo pidas moverte entre los principales núcleos urbanos.