@Noudiari/ El diputado del Partido Popular y conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori durante la anterior legislatura, Biel Company, ha acusado a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, de “mentir descaradamente” en relación a las inversiones comprometidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar los sistemas de depuración de las islas.
En este sentido, Company ha desmentido rotundamente las afirmaciones realizadas por la presidenta autonómica tras la reunión que el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha mantenido este miércoles en Madrid con la ministra Isabel García Tejerina, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra en las que la presidenta aseguraba que se ha cerrado con la Administración central un acuerdo para financiar las desaladoras de Ciutadella y Santa Eulària, y las estaciones depuradoras de Addaia y la Villa del Río, por un valor de 75 millones de euros.
Sin embargo, según Company, estos proyectos “ya fueron licitados por el Govern del PP a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, a finales de la anterior legislatura. Por tanto, la presidenta atribuye a la gestión de su Ejecutivo unos méritos que no le corresponden, y miente sin ningún pudor a los ciudadanos”. De hecho, en palabras del diputado popular y ex conseller, “es absolutamente falso que este acuerdo se haya concretado durante la reunión de hoy en la sede del Ministerio. El tema ya estaba cerrado previamente, como demuestra el hecho de que los proyectos fueron licitados no por el actual Govern, sino por el anterior, es decir, durante la etapa del PP al frente de la Administración autonómica”.
Company ha explicado también que las gestiones llevadas a cabo en esta materia por el Ejecutivo popular a lo largo del período 2011-2015 “dieron sus frutos, y aunque ahora sea otro Govern el que los recoja, su presidenta debería, al menos, tener la decencia de reconocerlo”.
Lo de la mentira reiterada, el marketing estudiadisimo, y la publi cool de parte de podemitas y pesoitas es tan palmario que pocos comentarios merecen…
Pero ya se sabe que no se puede andar mintiendo todo el tiempo a todo el mundo y eso sumado a la ensaladilla incomible con perdidas de identidad y contradicciones reiteradas acabara por dando luz sobre esta Kasta Kool.