@B.R./ La consellera de Salut, Patricia Gómez, en su visita a Eivissa ha anunciado que las obras para la adecuación del búnker de radioterapia podrían empezar la próxima semana. De hecho, Gómez ha indicado que durante el día de mañana se celebrará una Comisión de Obras (formada por representantes del Área de Salud, la adjudicataria y la concesionaria) y se determinará cuándo se inician las obras.
Ante la posibilidad de que no se cumplan los plazos, la consellera ha apuntado que no se puede aventurar qué sucederá: «La empresa está trabajando y están cumpliendo y no podemos prever lo que pasará». El objetivo es que el acondicionamiento del búnker esté finalizado en diciembre para poder empezar a tratar a los primero pacientes a principios del próximo año, según los plazos que se manejan.
Gómez ha reiterado que este contrato, «que debemos velar para que se cumpla», no es la mejor opción para su equipo de gobierno: «Nosotros no lo hubiésemos hecho así pero no lo hemos encontrado y lo que nos queda es vigilar el cumplimiento de este contrato y dar la tranquilidad a la población de que tendrán todas las condiciones y garantías para dar el servicio».
La consellera balear, que ha visitado el nuevo hospital y que a estas horas se está reuniendo con representantes del movimiento radioterapia y las asociaciones de lucha contra el cáncer, ha señalado que el búnker ya ha superado varias inspecciones de técnicos e ingenieros que han dado por buena la instalación. Aún así, ha remarcado que la última palabra la tiene el Consejo de Seguridad Nuclear.
Por otra parte, y ante la posibilidad de rescindir el contrato con la concesionaria antes de que se cumplan los siete años que dura este compromiso, Gómez se ha mostrado contundente: «El contrato tiene unos plazos y la empresa adjudicataria los está cumpliendo. Tenemos que ir paso a paso. Tenemos un contrato y tenemos que velar para que se cumplan las condiciones de este contra e ir viendo sobre la marcha lo que va a suceder y ver cómo va el ritmo», ha indicado.