@B.R./ La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado en su visita a Eivissa que se está trabajando para que durante esta legislatura el edificio del viejo hospital de Can Misses se recuperar para usos sociosanitarios. En este sentido, Gómez ha apuntado que ahora se debe «redefinir el plan funcional del viejo hospital para revisarlo y ajustarlo a las necesidades actuales», ha explicado Gómez.
La consellera ha recordado que estaba prevista una inversión de 12 millones de euros en este proyecto que durante la anterior legislatura no se pudo ejecutar, y que ahora se está trabajando para recuperar.
En esta línea, la consellera ha apuntado que se están planteando nuevas ubicaciones para el centro de salud de Can Misses. Si bien es cierto que se había manifestado la voluntad de reabrirlo en el antiguo hospital, Gómez ha explicado que se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Vila para encontrar un solar que se encuentre más próximo a la población «pero supondría un coste más elevado». «Se están estudiando diferentes alternativas pero es nuestra voluntad tener un nuevo centro de salud», ha explicado la consellera.
En cuanto a los pagos de las dietas a los pacientes que se ven obligados a trasladarse a Son Espases para ser tratados, la responsable de la Conselleria balear de Salut ha indicado se trabajará con la Conselleria de Hisenda para que se agilicen estos abonos ya que actualmente se están pagando a más de un año vista.
El precio del aparcamiento de Can Misses ha sido otro de los temas abordados durante su visita a la isla. En este sentido, Gómez ha puesto en duda que se pueda realizar una rebaja en el precio «a corto plazo». «Es difícil a corto plazo», ha precisado, ya que, según ha explicado, se debería hacer un modificado del contrato con la empresa «pero sí queremos una mejora y sí que está dentro del resto de negociaciones la rebaja del precio».