@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado inicialmente en el pleno celebrado este jueves un expediente de modificación de presupuesto que permita modificar el crédito para destinar 1,1 millones de euros del remanente de inversiones para mejorar la red de aguas de municipio.
Concretamente se plantean inversiones en el núcleo urbano de Sant Josep, con unas obras que afectarían a la práctica totalidad del municipio, que tendrían un importe de 238.000 euros y que el consistorio quiere licitar antes de que acabe el año.
También se invertirán 240.000 euros en cambiar la tubería principal que abastece a la zona de Sant Jordi, que actualmente atraviesa terrenos privados, por lo que supone un problema a la hra de reparar fugas de agua. El equipo de gobierno tiene previsto que estas obras comiencen antes de que acabe el año.
La siguiente actuación se llevará a cabo en las zonas de Cala de Bou y Port des Torrent, con el objetivo de ampliar y renovar la red. El proyecto, que costará 1.760.000 euros, se llevará a cabo en dos fases, pudiéndose llevar a cabo la primera con el remanente de este año (1.700.000 euros).
Más taxis en el municipio
El plenario ha aprobado para su exposición pública el pliego de condiciones aconomicoadministrativas y técnicas para la adjudicación de 9 licencias en vehículos turísticos. El equipo de gobierno propone adjudicar 6 licencias para vehículos nomales y 3 más para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Con estos 3 nuevos vehículos adaptados, el 10% de la flota de taxis de Sant Josep está adaptado para personas con discapacidades motoras, cuando la legislación actual establece un mínimo de sólo el 5%.
No habrá nuevas Normas Subsidiarias
El consitorio ha decidido desistir de la tramitación de unas nuevas normas subsidiarias porque la actual legislación establece que se ha de tramitar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Asímismo, se ha aprobado la desafectación de caminos públicos en la zona de ses Roques Males, a petición del propietario de un terreno, para que el camino no atraviese la finca, como ocurre actualmente.
Sant Josep también ha dado luz verde además a la aprobación de un Plan Económicofinaciero 2015-2016, necesario para justificar que durante el año 2014 el ayuntamiento haya excedido el límite de gasto. También se ha aprobado una propuesta para instar a la compañía ‘Spectrum Geo Limited’ ha que desista de la ejecución del proyecto de campaña sísmica en el Mediterráneo Noroccidental.
El pleno ha aprobado además un punto que no estaba en el orden del día: una declaración institucional ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento a las personas refugiadas. Sant Josep se pone a disposición del gobierno central para ofrecer acogida temporal a los refugiados sirios y abre un censo de personas o empresas que puedan ofrecer esta acogida temporal. Además, trabajarán en colabroración con otras instituciones en una propuesta concreta de acogida.