@Noudiari / El Formentera, con más sufrimiento de lo previsto, sobre todo después de colocarse con 2-0 en la primera mitad, venció al Santa Catalina Atlético por 3-2, lo que supone su cuarta victoria consecutiva y auparse al tercer puesto en la tabla clasificatoria. Alberto Górriz y Doménech adelantaron a los pitiusos en la primera mitad, pero Rubio, por dos veces, los dos de penalti, forzó la igualada. Sin embargo, Pablo Marcos, en acción individual, se convirtió en el héroe del partido tras resolver para los locales en el minuto 87.
El planteamiento defensivo del Santa Catalina saltó por los aires muy pronto. Górriz, que pocos minutos antes había avisado en la portería defendida por Marcos, se quedó solo ante el portero visitante después de una combinación con Cristian Terán para inaugurar el marcador en el minuto 8. Era importante marcar pronto para encontrar espacios y el conjunto de Luis Elcacho lo había conseguido a las primeras de cambio.
A partir de entonces, el balón y las ocasiones fueron todas para el conjunto pitiuso, que volvió a acertar con la portería rival antes de llegar al descanso. El madrileño Doménech, que debutaba ante su afición, se sacó de la chistera un gran chut desde lejos para establecer el 2-0 en el minuto 36.
En la segunda parte, con el marcador claramente favorable, lo más peligroso era un exceso de confianza. El partido no estaba decidido, como demostró el Santa Catalina en el minuto 53. Marcos Contreras derribó dentro del área a Rubio y el colegiado señaló el punto de penalti. El propio Rubio transformó la pena máxima para recortar distancias y dar vida al conjunto mallorquín.
Para colmo, el colegiado Rotger Ramón volvió a señalar penalti, el quinto que sufre el Formentera en seis jornadas y el segundo del partido, por unas manos dentro del área de Carlos Larra en el minuto 80. Rubio, de nuevo, acertó a marcar y, por un momento, parecía que el equipo visitante, que jugaba con uno menos por la lesión de Pol en el minuto 75 con los tres cambios ya realizados, se iba a llevar un punto del Municipal.
Sin embargo, los de Luis Elcacho no se rindieron y se lanzaron, casi a la desesperada, al ataque. Tuvieron su recompensa a falta de tres minutos para el final del partido, cuando Pablo Marcos controló el balón en el centro del campo y, tras marcharse de todos los rivales que se le pusieron por delante, logró el tercer gol ante la lógica euforia de la grada. La semana que viene toca el derbi ante la Peña Deportiva y, sin duda, el equipo no puede llegar en mejor momento.
Elcacho: «Siempre hay que jugar al límite»
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoció que, en la segunda parte, había tocado sufrir, y mucho, ante el Santa Catalina. «Pero es que lograr cuatro victorias consecutivas no es nada fácil. En la primera mitad teníamos el partido claramente controlado. En la segunda, sin embargo, nos hemos confiando y hemos creído que se podía ganar el partido sin correr, mientras que el rival nos ha complicado la vida con dos penaltis. Esto demuestra que para ganar siempre hay que jugar al máximo. De todas formas, pese al duro golpe que supuso el empate, fuimos capaces de marcar el tercer gol, que ha sido muy importante. Estamos en un buen momento y llegaremos al derbi en las mejores condiciones», señaló.
Pablo Marcos: «Tuve confianza para marcar»
Pablo Marcos, pese a jugar de lateral, se destapó con un gran gol en el minuto 87 que supuso el 3-2 definitivo. «Ha sido un partido muy sufrido, pero es que en esta categoría no te puedes confiar nunca. En la primera parte estuvimos muy bien pero, tras el descanso, salimos con dudas y ellos nos empataron con dos penaltis. Para mí el primero no lo veo claro, mientras que el segundo sí fue mano dentro del área de Carlos. En cuanto a mi gol, he tenido la confianza de ir adelante y de tirar a puerta, con la suerte de que he marcado y que supone tres puntos más para el equipo», señaló el jugador.
Martínez: «No se puede hacer más»
El técnico del Santa Catalina Atlético, Carlos Martínez, reconoció que el partido había tenido «dos parte claramente diferenciadas». «En la primera ellos nos dieron un baño y el 2-0, aunque tampoco tuvieron demasiadas ocasiones, fue justo. Sin embargo, en la segunda teníamos un plan B y, con los cambios, hemos sido otro equipo diferente. De todas formas, tuvimos muy mala suerte y se puede decir eso de que somos pobres y desgraciados porque, jugando con uno menos y después de lograr el 2-2, perdimos en los últimos minutos. No se puede hacer más para intentar lograr la permanencia», aseguró.
Nou Diari ha seguido el partido por Radio Illa.
Ficha técnica:
3 – SD Formentera: Marcos Contreras; Pablo Marcos, Carlos Larra, Lluís Micaló, Imanol Eslava (Adri, min. 93); Maikel, Pepe Bernal, Cristian Terán (Óscar Mayans, min. 88); Alberto Górriz, Cristian Sánchez (Jorge de Prada, min. 56) y Doménech.
2 – Santa Catalina Atco.: Marcos; Jordan, Simón, Toni Socías, Sánchez, Santi (Zampino, min. 65), Rubio, Nico (Pol, min. 46), Blázquez (Víctor Sánchez, min. 46), Campomar y Jandro.
Goles: 1-0, min. 8, Górriz. 2-0, min. 36, Doménech. 2-1, min. 53, Rubio, de penalti. 2-2, min. 80, Rubio, de penalti. 3-2, min. 87, Pablo Marcos.
Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado por Francisco Cañadillas y Antonio Firvida. Amonestó a los locales Marcos Contreras y Alberto Górriz y a los visitantes Blázquez, Rubio y Toni Socías.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Ronda.